Saltar al contenido

Tabla de amortización mensual con periodos de gracia.

Tomas127

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy tratando de crear una tabla de amortización mensual la cual me arroje el capital pagado y los intereses de forma anual. Logré crear que el crédito por ejemplo pueda empezar en el mes 7 y arrojarme solo 6 meses de interés y pago de capital para el año 1 que sigamos, desde el 2 en adelante arroja los 12 meses y en el ultimo año los 6 meses restantes. 

La cosa es que no logro ingeniearmela como hacer para agregar meses de gracia, donde solo se pague intereses y no se amortice deuda. Lo que hice fue una resolucion parcial al problema que tengo, en donde el mes inicial en mi tabla corresponde al mes que se comienza a amortizar y los meses de gracia se calculan de forma manual. Lo ideal seria que en mi tabla, yo colocara mes de inicio 6 por ejemplo y meses de gracia 3, y se realizara todo de forma automática, no se si se logra entender.

Adjunto archivo donde podrán entender mejor a lo que quiero llegar. Muchas gracias.

Tabla amortizacion mensual.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.