Saltar al contenido

Ir a Access abierto desde excel y viceversa

Recommended Posts

publicado

Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia.

Tengo la siguiente necesidad. 

He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son:

1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en el bucle. El archivo de excel tiene tablas dinámicas linkeadas con el archivo de access.

2. Cómo sería el código para desde EXCEL ir hasta ACCESS a un formulario específico (o simplemente al formulario activo en ese momento)?

Muchas gracias 

Un abrazo

JOhnochoa

publicado

Hola

- Si el archivo es muy grande (muchos Kb o Mb) es casi normal que se demore siete segundos en abrir, quizá tiene muchas fórmulas o formatos aplicados o algo de eso (Enlace), o simplemente es lo de las tablas dinámicas. Igual, por si acaso, comenta/envía la forma en que lo abres.

- No me queda claro eso de trabajar con ambos archivos, Excel y Access, abiertos, se supone que una de las ventajas de interactuar entre los programas de Office es evitar esa necesidad, pero bueno, es decisión de cada quien.

- Para activar nuevamente Access y abrir un formulario específico:

Sub AbrirAccess()
Dim appAccess As Object
Set appAccess = GetObject(ThisWorkbook.Path & "\BD.accdb")
appAccess.DoCmd.OpenForm "NombredelFormulario"
AppActivate "Microsoft Access"
End Sub

- Sobre una barra de progreso, siento decirte que la apertura de un archivo desde otro, al no haber un bucle, pues no podrás tenerla tal cual la planteas.

Saludos

Abraham Valencia

publicado

Amigo Abraham... muchas gracias por tu respuesta!

Lo de activar Access desde Excel me Funcionó perfecto! Lo único que advertí es que  con la instrucción  

AppActivate "Microsoft Access"

en caso de que tenga varios archivos de Access abiertos me abre cualquiera y es aleatorio. Lo que hice para solucionar esto fue agregar el nombre de la herramienta de Access (el que sale en la barra de título) para que la abra directamente

AppActivate "SMV Manager v2.0"

Respecto de lo de la barra de Progreso he tratado de hacer lo siguiente: Como sé que la apertura del libro de excel desde access se demora mas o menos 10 segundos, he creado en Access un form con la barra y aprovechar el evento "Al cronómetro" para hacer que un Label vaya cambiando de Width y se llene en esos 10 segundos. El problema que se me presentó es que no logré hacer que la barra se actualice simultáneamente a medida que se vaya abriendo el archivo de excel, sino que primero se abre el archivo y luego la barra se actualiza. Intenté con DoEvents pero no logré solucionarlo  cuál sería la solución?

Muchas gracias por tu apoyo!

Un abrazo desde Palmira Colombia

publicado

Prueba cambiando las propiedades "Modal" y "Emergente" del formulario, de manera predeterminada están en "No" (False), colocas en "Sí" (True), ambas o prueba una por una (no tengo como probar aquí).

Saludos

Abraham Valencia

publicado
En 30/1/2019 at 11:01 , avalencia dijo:

Prueba cambiando las propiedades "Modal" y "Emergente" del formulario, de manera predeterminada están en "No" (False), colocas en "Sí" (True), ambas o prueba una por una (no tengo como probar aquí).

Saludos

Abraham Valencia

Te cuento que no logré hacerlo aún cambiando estas propiedades. Qué más podría probar?

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.