Saltar al contenido

Vba Alternar formatos al cambiar valores en misma columna.


Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Llevo un buen rato con un pequeño error, y no veo la forma de subsanarlo.
Tengo una tabla donde en la columna A hay distintos valores ( pero se pueden repetir ), lo que intento hacer es aplicar formatos a las celdas por cada grupo donde las celdas sean distintas.
Son 2 colores , solo me interesa que visualmente se vean los que son iguales.
Ejemplo:

Columna A.
01.01 Aplico Color 1
01.02 Aplico Color 2
01.03 Aplico Color 1
01.03 Aplico Color 1
01.03 Aplico Color 1

Este es el código que estoy usando, pero cuando llega a los repetidos no consigo controlar que no cambie de color.
 

Sub FormatosDescompuestos()
Dim Wb As Workbook
Dim ws As Worksheet
Dim ColorFilaP, ColorFilaI
Dim Celda1, celda2
Dim TipoColor
Dim Filas
Set Wb = ThisWorkbook
Set ws = Wb.Sheets("Descompuestos")
ColorFilaP = 35
ColorFilaI = 40
ws.Activate
ws.Select
'ws.Unprotect Password:="0"
'
Filas = ws.Columns("A").Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row
TipoColor = 1
j = 2
'
ActiveSheet.Range("A2").Select
For h = 2 To Filas
i = j + 1
Set Celda1 = ws.Cells(h, 1)
Set celda2 = ws.Cells(j, 1)
Do Until celda2 <> Celda1
  Set Fila = ws.Range("A" & h & ":" & "R" & j)
  Fila.Select
  Fila.RowHeight = 12
        If TipoColor = 1 Then
            Fila.Interior.ColorIndex = ColorFilaP
            TipoColor = 2
        Else
            Fila.Interior.ColorIndex = ColorFilaI
            TipoColor = 1
        End If
        j = j + 1
        Set celda2 = ws.Cells(j, 1)
    Loop
Next h
End Sub

 

Ejemplo Formato agrupado.xlsm

publicado

Usa...

Sub PintaCambio()
Dim Celda As Range, Valor, TC&
    Valor = Range("A2")
    TC = 1
    For Each Celda In Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        If Celda <> Valor Then
            Valor = Celda.Value
            If TC = 1 Then TC = 2 Else TC = 1
        End If
        If TC = 2 Then
            Range("A" & Celda.Row & ":R" & Celda.Row).Interior.ColorIndex = 35
        Else
            Range("A" & Celda.Row & ":R" & Celda.Row).Interior.ColorIndex = 40
        End If
    Next Celda
End Sub

Saludos

publicado
Hace 36 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Usa...


Sub PintaCambio()
Dim Celda As Range, Valor, TC&
    Valor = Range("A2")
    TC = 1
    For Each Celda In Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        If Celda <> Valor Then
            Valor = Celda.Value
            If TC = 1 Then TC = 2 Else TC = 1
        End If
        If TC = 2 Then
            Range("A" & Celda.Row & ":R" & Celda.Row).Interior.ColorIndex = 35
        Else
            Range("A" & Celda.Row & ":R" & Celda.Row).Interior.ColorIndex = 40
        End If
    Next Celda
End Sub

Saludos

¿Y porqué en lugar de utilizar los valores 1 y 2 para la variable TC, no usas los valores 35 y 40 y utilizas la propia variable como color?

publicado
Hace 2 minutos , Antoni dijo:

¿Y porqué en lugar de utilizar los valores 1 y 2 para la variable TC, no usas los valores 35 y 40 y utilizas la propia variable como color?

Es para que el consultante le entienda mejor... o esperamos el ejemplo en Power Query... a ver si así le entiende el consultante???

Como vez @Antoni??? esperamos o hacemos el cambio?

publicado

Bueno... @Antoni, para dar otro ejemplo con With y con tu recomendación... Para que vuelvas a soñar con VBA...

Sub FormatosDescompuestos()
Dim TipoColor, Celda, Filas&, n&
    Application.ScreenUpdating = False
    With ThisWorkbook.Sheets("Hoja1")
        TipoColor = 35
        Celda = .Range("A2")
        For n = 2 To .Range("A2").CurrentRegion.Rows.Count
            If Celda <> .Cells(n, "A") Then
                Celda = .Range("A" & n)
                If TipoColor = 35 Then TipoColor = 40 Else TipoColor = 35
            End If
            .Range("A" & n & ":R" & n).Interior.ColorIndex = TipoColor
        Next n
    End With
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Saludos a Ambos!!!

publicado

@Antoni ahiiiiii vvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............aaaaaaa

Sub PintaCambio()
Dim Celda As Range, Valor, TC&
    Application.ScreenUpdating = False
    Valor = Range("A2")
    TC = 35
    For Each Celda In Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        If Celda <> Valor Then
            Valor = Celda.Value
            If TC = 35 Then TC = 40 Else TC = 35
        End If
        Range("A" & Celda.Row & ":R" & Celda.Row).Interior.ColorIndex = TC
    Next Celda
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

publicado

Muchas gracias a los dos, realmente me habéis sorprendido con la facilidad que lo habéis resuelto.

Yo llevaba toda la tarde con ello y no había forma.

Gracias,

Se podría añadir la funcion .BorderAround en cada cambio para que se pudiese ver mejor cada grupo?, lo he intentado pero me lo hace en cada fila ( No sabría como modificar esto ).

 

Gracias,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.