Saltar al contenido

Copiar datos en otra tabla con una condición

dssbio

Recommended Posts

publicado

Buenos días y gracias de antemano por vuestro tiempo para revisar mi consulta.

Tengo una tabla base con información, en este caso, horas por mes que dedica una persona. Los meses son anónimos a falta de saber el mes de arranque.

En función del mes de arranque (que puede ser de ene 19 a dic 20) deberá copiar los datos a la nueva tabla teniendo en cuenta que los agostos son inhábiles.
En el ejemplo adjunto que pongo con resultados quizá se pueda ver lo que busco.

Así por ejemplo, si tengo un proyecto que dura 4 meses, la tabla base sería así (he puesto esas horas pero puede ser cualquier otro valor). Los meses son anónimos aún porque no conozco la fecha de arranque.
mes 1: 10 h
mes 2: 11 h
mes 3: 12 h
mes 4: 13 h
resto hasta mes22 serían ceros.

Si el parámetro de entrada es mar19 el resultado que se trasladará a la tabla destino de manera automática sería: (usando una fórmula en las celdas para las horas de la tabla destino)
ene19: 0
feb19: 0
mar19: 10h
abr19:11h
may19: 12h
jun19: 13h
jul19: 0
ago19: 0
sep19: 0
...
dic20: 0

SI el parámetro de entrada es jun19 (aquí pillamos un agosto), el resultado en la tabla destino sería:
ene19: 0
feb19: 0
mar19: 0
abr19: 0
may19: 0
jun19: 10h
jul19: 11h
ago19: 0
sep19: 12h
oct19: 13h
nov19: 0
dic19: 0
ene20: 0
...
dic20: 0

En la excel ejemplo el proyecto duraba 22 meses y, de manera automática, se copiaban los datos en la tabla destino según mes de inicio con la misma idea que comento aquí arriba.

Un saludo y gracias!

Excel.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.