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Importar datos de txt según fecha establecida


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Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración.

Agradezco de antemano todos los aportes brindados y su valioso tiempo empleado en este caso.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

TRAZABILIDAD.txt

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Estimados amigos he realizado una modificación al archivo y he logrado extraer los datos en función de la fecha pero se importa toda la línea en un mismo textbox,  los datos deberían ir a cada uno de los textbox del formulario y no solo a uno, si alguien tiene alguna aportación o información bibliográfica que me pueda servir agradecería mucho su ayuda.

Saludos Cordiales.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

TRAZABILIDAD.txt

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Alguien por favor que me indique si se puede realizar lo que pido, es posible en excel o definitivamente no se puede realizar a través de macros.

Gracias.

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Lo que me da si pongo la fecha 29/09/2018 es:

29/09/2018;10;AC01;291;22/09/2018;9;AC02;200;22/09/2018;9;AC02;285;23/09/2018;9

Ahora dime como lo quieres dividir.???

Hay funciones de Texto que nos ayudan a separar esto en un Array, es la función SPLIT... investiga y me dices que requieres.

Saludos.

publicado
Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Lo que me da si pongo la fecha 29/09/2018 es:

29/09/2018;10;AC01;291;22/09/2018;9;AC02;200;22/09/2018;9;AC02;285;23/09/2018;9

Ahora dime como lo quieres dividir.???

Hay funciones de Texto que nos ayudan a separar esto en un Array, es la función SPLIT... investiga y me dices que requieres.

Saludos.

Gracias por responder estimado Leopoldo, y si, hasta ahora lo único que he logrado es que en un textbox me salga toda la linea del archivo TXT en función de la fecha, lo que quiero es que se ubiquen los registros existentes en el orden que muestro en el ejemplo que adjunto en este correo, este ejemplo extrae al formulario datos existentes en la hoja de excel, que es valido si, pero  yo necesito traer datos desde el archivo TXT al formulario, ya que el programa no almacenará datos solo los importará, ya que estos datos serán creados a través de otro programa diferente.

Agradezco mucho tu interés en este tema y adjunto archivo de muestra.

TRAZABILIDAD AZUCAR MORENA.xlsm

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Hace 1 hora, Antoni dijo:

Prueba a ver que tal.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

Esta casi perfecto @Antoni solo que no logro entender como este código logra traer los datos de la linea

 If InStr(1, linea, cod) > 0 Then
            datos = Split(linea, ";")
            For x = 1 To 3
               For y = 1 To 4
                  Controls("D" & x & y) = ""
                  Controls("D" & x & y) = datos(d)
                  d = d + 1
               Next
            Next
            existe = True
            Exit Do
        End If

 

Solo faltaría que el orden sea el correcto ya que según observo ya esta filtrando correctamente pero en el primer textbox d11 inicialmente se coloca la fecha filtrada, debería comenzar a extraerse los datos desde la segunda columna que irían siempre al textbox15 la tercera columna si existe el dato debería ir al textbox que has denominado d11, la cuarta columna al d12 y asi sucesivamente.

publicado

Perfecto estimado @Antoni definitivamente eres un maestro, es justo lo que quería. Te agradezco mucho por tu ayuda y valioso tiempo empleado en la solución de mi proyecto.

Tema resuelto por @Antoni

Saludos Cordiales

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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