Saltar al contenido

minimizar sobrantes

nachokan44

Recommended Posts

publicado

Buenas.

Quisiera si me pudieran orientar tengo el siguiente problema (ejercicio de u) se supone que yo soy una empresa constructora y debo revestir las paredes con planchas de vulcanita la idea es optimizar recursos (minimizar sobrantes) las planchas son 120x240 cm y las medidas de las paredes tanto el ancho como el largo son mis datos de entradas (estas van a varias hice un formulario simple de registro) resulta que tengo la parte fácil realizada (la posición de las planchas enteras tanto vertical como horizontal , las medidas de A y B estas dos siempre son 240x algo y K es un rectángulo menor a 120x 240 mi problema surge cuando debo empezar a cortar para cubrir A, b y K ya que que si tengo M parades debo dejar estas las variables al final y comenzar a cortar para asi generar el menor desperdicio (primero cortes para A y B y finalmente las K) dejare adjunto el Excel por si me pueden dar una recomendación para termina

Muchas gracias!

IMM.png

kkkkkkkkkkkkkJJK.xlsm

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.