Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Daviko

Power Pivot: Cálculo para contar, dependiendo de resultado parcial de otra columna y segmentación

Recommended Posts

Buenos días. Si alguien conoce y domina Power Pivot y me puede ayudar con un cálculo que no consigo. Busco una fórmula o fórmulas DAX que me entregue la cantidad de clientes siempre y cuando la suma de la columna "VENTA-DEVOLUCIÓN" para cada cliente sea mayor a cero y que se recalcule cuando tenga el filtro de cualquier segmentación, por ejemplo en la segmentación de los datos de "Categoría". Hasta el momento tengo esto:

En Power Pivot tengoun cálculo simple que me entrega la cantidad de clientes que cumplen con la suma mayor a cero en "VENTA-DEVOLUCIÓN", pero siempre y cuando lo especifique o lo considere en una dinámica junto al "MES".

CONTEO:=CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Tabla2[CLIENTES]),FILTER(Tabla2,SUM(Tabla2[VENTA-DEVOLUCIÓN])>0))

4.thumb.png.3bce2d3b58f57e0591c6a517b38d60f5.png

Tengo esta tabla dinámica y si considero en ella los clientes consigo lo que quiero. Así, está sin aplicar ningún filtro, el total es de 2 clientes que cumplen con la condición:

1.thumb.png.37d8763586986075dab4915bbe164107.png

Cuando filtro en "Categoría" "a", tengo 4 clientes:

2.thumb.png.69e94775287584098ffb85f52357a5af.png

Cuando filtro "b" en "Categoría", 1 cliente:

3.thumb.png.a9f1ef6dca40faf14f055e5649943bdf.png

Ahora, lo que quisiera es no colocar al cliente en la tabla dinámica y obtener los mismos resultados. Acá estoy simulando lo que quisiera obtener finalmente, no tiene formulación las imágenes a continuación solo son un ejemplo ilustrado de lo que quiero obtener:

Sin filtro en "Categoría":

5.thumb.png.168377491013ed25eb1d3ac9925a351a.png

Aplicando filtro "a" en "Categoría":

6.thumb.png.3cf2050545677218add3e8701a4372c2.png

Aplicando filtro "b" en "Categoría":

7.thumb.png.6db0a5a3cf1e86f8dd3d6bcfad2be5c3.png

Será posible obtener lo que busco. Agradecería mucho la ayuda!