Saltar al contenido

Tabla dinamica con Segmentacion de datos (parte 2)

EduardoRene

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes;

Nuevamente me dirijo a ustedes y les expongo un caso similar al anterior pero con unas modificaciones.

Office utilizado: Microsoft Office 2010

Tengo un reporte detallado sobre equipo por hoja (teclado, UPS, telefonos, entre otros) del cual van a dar a una hoja detallada sobre cuanto pidio la tienda de dicho equipo (Hoja llamada "Reporte equipo x tienda") . Ahora lo que quiero hacer es realizar una tabla dinamica que me muestre la suma de cada equipo por tienda, el problema es que a la hora de querer realizar la tabla me indica que  no la reconoce. Lo otro es que a la hora de que muestre estos datos, con una segmentacion de datos se quiere reducir la busqueda de la misma por tienda y equipo, esto en la hoja llamada: "Reporte total esperado", Que al darle clic digamos a tienda "101" me muestre solo los datos del mismo y los demas los excluya.

En la hoja llamada: "Reporte esp" lo que quiero hacer es mostrar todos los datos de una tienda en una tabla dinamica, ejemplo: en cada hoja individualmente he detallado para quien sera el equipo, que fallas tenia, etc, en esta tabla dinamica quiero que muestre todo unificado y con la segmentacion de datos cuando seleccione tienda "101" me muestre todo el equipo reparado o utilizado de esta tienda (ya unificado). El problema aqui es el siguiente: al realizar una tabla dinamica, este suma valores numericos y no muestra texto en si. He buscado en varias partes y me topo con que las tablas dinamicas solo funcionan para sumar valores numericos, no se si esto es asi. Al querer mostrar los datos como lo he indicado en una tabla dinamica, este tambien me suma los valores y no me muestra lo ingresado individualmente por hoja.

La segmentacion de datos para la ultima hoja esta delimitado por: Tienda, Equipo y Mes.

Espero me puedan ayudar en decirme si estoy erroneo en cuanto a lo que se refiere del uso de tablas dinamicas, siendo esto asi, pensaba en realizar mejor una tabla manual validando datos, lo malo de esto es que no puedo realizar una segmentacion de datos, ya que la segmentacion segun veo en el office que tengo solo se puede realizar mediante una tabla dinamica.

Desde ya agradezco el tiempo invertido por leer este problema o mal procedimiento.

Archivos(1).zip

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.