Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problema rompecabezas

publicado

Buenas tardes.

Llevo tiempo intentando resolver el problema que voy a exponer y se me hace muy difícil dar con la solución. He pensado en usar solver, y también en usar macros pero necesito que sea algo automático, que arrastre la celda de la columna y me haga el cálculo automáticamente ya que no puedo pararme a clicar en Solver para cada fila, pues irán aumentando el número de filas a cientos. El problema es el siguiente:

En las columnas C a H tengo unos valores tope (máximos) de A, B, C, D, E y F que me interesa cubrir en la mayor medida.

En las columnas M a R tengo distintos materiales con distinta composición de A, B, C, D, E y F que puedo utilizar para cubrir esas necesidades.

Necesito coger distintas cantidades de los distintos materiales disponibles para que se ajusten a las necesidades de cada fila.

Si con solo un tipo de material disponible cubro el 90% de A, B y C elegiré solo un tipo de material disponible.

Si con solo un tipo de material disponible no llego a cubrir el 90% tanto de A, como de B, como de C, elegiré dos cantidades de dos tipos de materiales disponibles.

Si con dos materiales disponibles no cubro el 90% de A, B y C elegiré distintas cantidades de 3 materiales disponibles.

Independientemente de que elija cantidades de 1, 2 o 3 tipos de los materiales disponibles, quiero seleccionar aquellos que cubran cuantas más necesidades mejor

pero para esta maximización consideraré que A, B y C son 3 veces más importantes que E, F y G.

Quiero que el % cubierto mínimo de entre A, B y C restado al % cubierto máximo de entre A, B y C sea el mínimo posible. (Menor variabilidad de % cubierto).

No puedo sobrepasar el valor máximo de ninguna de las necesidades especificadas en las columnas C a H.

image.thumb.png.25c976a55cad93b96ccbb236bfca2ef6.png

Lo importante es conocer el método o fórmulas a utilizar. Espacio (celdas) en Excel siempre hay suficiente, pero me interesa una formula o serie de cálculos que una vez hechos pueda arrastrar para cada fila. Sé que es un problema muy difícil y quizá no pueda resolverse pero aun el mínimo aporte en alguna dirección sería de agradecer.

Si alguien puede aportar algo o quiere preguntarme algo para que podamos ir resolviendo poco a poco el problema, cualquier aporte será bienvenido. Y si podemos dar con la solución mejor que mejor. Gracias de antemano.

Featured Replies

No hay posts para mostrar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.