Saltar al contenido

Filtros en Tabla Dinámica


Isildur_1

Recommended Posts

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Putin!!!!:D

 

@Isildur_1 también puedes probar una macro

Una vez que hayas creado el detalle, presiona las teclas Ctrl+m y Excel se encargara de eliminar las columnas que deseas

Te adjunto archivo de ejemplo según lo propuesto por Silvia... al código de la macro, lo que debes modificar son solo las columnas a eliminar

Ya nos comentaras algo ok!

 

Saludos

Eliminar columnas de Tabla_GP.rar

Hola amigo, lo que no entiendo es: pruebo la macro una vez creada la PQ? O esta macro es para una vez que yo hago doble click y me aparece el detalle apreto ctrl + m? Si es asì no està mal pero no me servirìa tanto porque es para enviar un archivo a mi jefe y/o compañeros, si fuese para mi no hay problemas, pero no puedo darle indicaciones para que se eliminen las columnas jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Silvia dijo:

una pregunta, hiciste todo eso en un libro de prueba?

puedes volver a probar desde otro libro de prueba, haciendo todos los pasos?

en mis pruebas a mi no me ha dado ningún error, tal vez sea por el error que salió al inicio... no se..

:(

Probè en  una hoja nueva con una tablita chiquita y me da el mismo error.

 

Adjunto para que veas... 

Error PQ.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, a todos !

parecería que dos tablas (una de PQ eliminando columnas) fuera lo mismo que eliminar las columnas de la tabla de base (pero no es así)

al filtrar en la tabla base por columnas eliminadas en la tabla de PQ ambas tablas muestran ya resumenes diferentes :(

para no repetir, ver en la misma consulta

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , Isildur_1 dijo:

Probè en  una hoja nueva con una tablita chiquita y me da el mismo error.

No se que decir.. , al abrir el tuyo me saltó un error, entre (por mostrar consultas) , deshice lo que quitaste y volví a quitar y me sale bien..

te adjunto el libro.

Error PQ1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Héctor..

 

Hace 58 minutos , Héctor Miguel dijo:

parecería que dos tablas (una de PQ eliminando columnas) fuera lo mismo que eliminar las columnas de la tabla de base (pero no es así)

ya, por eso es que se quita por PQ, y se mantiene en la original...   

 

Hace 1 hora, Héctor Miguel dijo:

al filtrar en la tabla base por columnas eliminadas en la tabla de PQ ambas tablas muestran ya resumenes diferentes :(

:blink:  no entendí, como se filtra la tabla Base por columnas??,  buuuuuuuuuuu (llanto)

no me puedes adjuntar un ejemplo para poder comprender a que te refieres?? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, a todos !

Hace 3 horas, Silvia dijo:

un ejemplo para poder comprender a que te refieres??

1) "retiro" lo dicho, creí que filtrar en la base de datos (también) ocultaría registros en el cache de una TD (definitivamente... NO !)

2) hay "cosillas" (no documentadas) que antes de las TD ni de PQ o PP ya eran posibles de realizar con los recursos básicos (casi "arcaicos" ?) de excel

3) considero menos "engorroso" (pasos y duplicidad de información) usar ms-query para generar una consulta al mismo libro como origen de una TD

4) creo que se podrían detectar filtros en el listado de base y trasladarlos a la consulta de ms-query (lo que no pueden hacer los P...)
- - después hago pruebas, preparo algún modelo de muestra y lo comparto (si es que no cierran el tema o lo consultan en otra pregunta) ;)

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 9/9/2017 at 12:44 , Isildur_1 dijo:

Hola amigo, lo que no entiendo es: pruebo la macro una vez creada la PQ? O esta macro es para una vez que yo hago doble click y me aparece el detalle apreto ctrl + m? Si es asì no està mal pero no me servirìa tanto porque es para enviar un archivo a mi jefe y/o compañeros, si fuese para mi no hay problemas, pero no puedo darle indicaciones para que se eliminen las columnas jaja.

Entonces debes hacer lo que Silvia te aporto o en todo caso, eso mismo hacerlo manualmente, pues no entendemos como es que te da errores el archivo de Silvia, si funciona bien!

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, a todos !

considerando que la herramienta MSQuery es "arcaica" (mas de 25 años en el mercado) y que ya "hacía" lo que hacen las modernas, aun tiene secretos que mostrar a las nuevas herramientas (como PowerQuery)

espero que el documento sea lo suficiente "confuso" (primera hoja con antecedentes, segunda con procedimiento y tercera con conclusiones) y el ejemplo lo sea mas aun

los libros deben copiarse a la carpeta C:\Users\Public (SO Windows 10) y se explica en el documento el por que
o... pueden construir un modelo propio siguiendo los pasos de la hoja 2 del documento de texto

el vinculo a mi carpeta de OneDrive lo eliminare el próximo fin de semana :(

saludos,
hector.

Descargar documento y ejemplos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos

Gracias Héctor..  

Ya lo leí, lo guardé en Users/Public.  Te comento que no he podido llamar la conexión... , que raro, hasta encontré a Odebrecht :wacko:, pero me dió miedo llamarlo... jajaja..  Bueno al final, hice algo creando primero la TD, luego seleccioné Utilice una Fuente de Datos externa... sin embargo no creo que sea la forma

 9r2EGGx.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Silvia dijo:

ya lo encontré B), listo ahora seguiré los pasos..:huh:

buscas las instrucciones de la conexion de la TD ?

seleccionando cualquier celda dentro de la TD...
(ficha) analizar > (grupo) datos > (boton) cambiar origen de datos > propiedades de conexion
(pestaña) definicion

cadena de conexion: muestra la ubicacion del archivo consultado
texto del comando: muestra la cadena SQL de la consulta

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola a todos...

Hace 10 horas, Héctor Miguel dijo:

buscas las instrucciones de la conexion de la TD ?

la verdad estaba siguiendo tus instrucciones..

ya me salió, y también logré hacerlo directo de la td..

Gracias Nuevamente Héctor..

 

Saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.