Saltar al contenido

Bloquear celda


polosoft

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tengo el siguiente problema 

les explico lo que estoy tratando de hacer : basicamente busco que cuando el usuario digite algo  la celda quede  bloqueada cuando cierre el archivo, esta parte ya la logre , lo otro es bloquear la creación de las hoja  lo pude hacer sin problemas.  el problema es que el archivo va ha estar en red y por obligación deben habilitar las macros. 

intente hacer un hoja de inicio ocultando las otras pero el código no me deja. 

este es el codigo : 

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

    For Each h In Sheets
        h.Unprotect "abc"
        h.Cells.Locked = False
        h.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Locked = True
        h.Protect "abc", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:=False, _
            AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
            AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, _
            AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, _
            AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
    Next
    ThisWorkbook.Save
         
End Sub

 

------

realice un segundo archivo (ejmeplo2) con un codigo con algunos cambios , me funciona bien excepto para las hojas nuevas que cree . 

este codigo si me deja ocultar las otras hoja pero al crear hojas nuevas el codigo no funciona.

 

este es el codigo.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

    
    Set h = Sheets("hoja1")
        h.Unprotect "abc"
        h.Cells.Locked = False
        h.UsedRange.Locked = False
        h.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Locked = True
        h.Protect "abc", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:=False, _
            AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
            AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, _
            AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, _
            AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
    
             

Dim hoja As Worksheet
    
    Sheets("inicio").Visible = xlSheetVisible
    
    For Each hoja In ThisWorkbook.Worksheets
        If hoja.Name <> "inicio" Then
            hoja.Visible = xlSheetVeryHidden
        End If
    Next hoja
    
    ActiveWorkbook.Save


End Sub

Private Sub Workbook_Open()
    Dim hoja As Worksheet

    For Each hoja In ThisWorkbook.Worksheets
        hoja.Visible = xlSheetVisible
    Next hoja
    
    Sheets("inicio").Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub

les adjunto los archivos.

 

 

Gracias espero me colaboren realmente lo que  quiero es crear un archivo con seguridad , si no habiltan las macros la funcion del archivo no sirve


 

 

 

 

 

 

ejemplo1.xlsm

ejemplo2.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.