Saltar al contenido

BUSCARV EN VARIOS ARCHIVOS

juanc.millan

Recommended Posts

publicado

Hola, mi nombre es Juan, escribo porque tengo una duda, tengo un nuevo cargo y requiero de su amable ayuda, voy a contextualizar un poco para que me puedan colaborar con mayor exactitud.

Estoy generando estados de paz y salvo de cada una de las empresas que trabajan con nosotros, para ello el procedimiento que me enseñaron y el unico que hay hasta ahora es descargar un archivo plano con todos los trabajadores(archivo principal) y la cotización mes a mes, se utiliza la formula BUSCARV para encontrar la cotización de cad auno de los años,  la dificultad se genera porque si se estudian 3 años y se visualiza mes a mes, toca repetir el proceso 36 veces para asi poder generar el estado de cuenta de la empresa de estudio, la persona que estuvo aquí dejo en cola 50 empresas para generarlo y con este metodo se demora casi un día.

Para agilizar la gestión y viendo la necesidad de un MACRO que pueda ayudar con la gestión, se ejemplifica de la siguiente manera:

1. Necesito que se cree una columna por cada uno de los meses

2. Necesito que busque la coincidencia del mes de estudio con el archivo abierto.

3. Que busque en cada una de las filas, el ID y traiga la cotización. En caso de no encontrar un valor númerico, que genere la opción "Sin Registro"

4. Que repita ciclicamente con cada uno de los archivos, organizando mes a mes en cada una de las columnas.

NOTA: Hasta aquí me daría por bien servido

5. Que las fechas que estén antes de la de inicio, el mensaje cambie de sin registro o un valor, a "SIn afiliación"

6. Que las fechas posteriores a la fecha de finalización,  cambien de "Sin registro" a "sin afiliacion"

Quedo atento a cualquier orientación o ayuda.

publicado

Hola!

Yo creo que te estas complicando la existencia... entiendo que tienes un archivo principal con el id de los trabajadores y luego tienes un archivo mensual donde tienes que hacer la búsqueda del id y traerte el valor correspondiente. Por que no unificas tus bases mensuales primero, así todo lo tendrías en un solo archivo, después creas una tabla dinámica a partir de ese concentrado y ya solo formulas empleando importar datos dinámicos. Sube algunos archivos de ejemplo para explicarte mi idea. No todo tiene que solucionarse co macros.
Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.