Saltar al contenido

botón de comando e imagen

Jesúsgl

Recommended Posts

publicado

Hola a todos. Sé que, utilizando la propiedad "Picture" de un botón de comando (que se encuentra en un formulario) puedo cargar una imagen de mis archivos de imágenes. Es más, poniendo el siguiente código en el evento initialize del formulario puedo cargar la imagen deseada de forma automática (lo cual me permite cambiarla por otra si se cumplen determinadas condiciones)

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim miruta As String
miruta = Application.ThisWorkbook.Path & "\imágenes\flechaarriba.jpg"
commandbutton1.Picture = LoadPicture(miruta)

End sub

Ahora bien, ¿Sería posible cargar una imagen que tengo en un catálogo de imagenes del mismo libro utilizando un código similar? En mi caso, la imagen está en la hoja "catálogo" del mismo libro en la celda B3 y el nombre de dicha celda es "flechaarriba"

La razón de hacerlo así es que el libro en el que está todo el código ("Códigoch") no va a ser el que utilicen los usuarios, sino que cada uno tendrá el suyo (que será una copia del original y cuyo nombre será "Control Horario Mensual") y guardará en él sus datos. El libro con el código está en una carpeta llamada "Códigocontrol" en la que también está la carpeta "Imágenes" y allí funciona perfectamente, pero en las copias no, ya que no está (ni querría que se viese) dicha carpeta "Imágenes"...

La idea es: colocar la carpeta Códigocontrol que contiene la carpeta "Imágenes" y el libro "Códigoch" en la unidad de disco que determinen mis jefes (a la que todos tenemos acceso) y luego, en cada ordenador, se colocaría la copia "Control Horario Mensual". Al abrir los usuarios SU copia ("Control Horario Mensual") se abre también Códigoch y se copia la hoja "Catálogo" de este último en la copia abierta para, en principio tener las imágenes disponibles. Después para ejecutar las acciones que necesite utilizo:

Application.Run "'Códigoch.xlsm'!nombredelamacroquenecesite"

De este modo, si tuviera que corregir el código, solo debería hacerlo en el libro "Códigoch"...

¿Podríais orientarme e indicarme si esto es posible?

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.