Saltar al contenido

Consulta web a excel

Invitado jorgepuentes2

Recommended Posts

Invitado jorgepuentes2
publicado

Buenas tardes, llevo muchos meses intentando hacer una macro que me permita consular en una pagina web especifica y la información que arroje me la traiga en una hoja de excel por los diferentes campos (primer apellidos, segundo apellido, nombre, otros nombre), pero no he dado con el codigo correcto para lograrlo, a día de hoy el codigo que he avanzado me permite hacer la consulta pero no he podido traer lograr traer los datos a la hoja de excel. Adicionalmente me gustaría poder hacerlo de forma masiva, es decir con mas de un NIT. Adjunto el excel con el codigo que tengo hasta ahora, haber si es posible lograr lo que requiero.

Gracias!!!

Consulta DIAN.xlsm

publicado

Te mando la posible solución a tu problema..

Para ello tuve que usar la referencia a "Internet Controls" para tener acceso a las propiedades y métodos del objeto.

Para recuperar los campos use un array donde puse los campos que deseo extraer de la pagina consultada y voy recorriendo elemento por elemento de dicho array al mismo tiempo que lo extraigo de la pagina y al mismo tiempo lo coloco en un nuevo array (datos), este nuevo array lo escribo al lado del NIT.

Para ir por los datos de mas de un NIT debes usar un for para ir recorriendo NIT a NIT y se haga la consulta web algo similar al código que empleo para extraer campo por campo.

Saludos!

DIAN.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.