Saltar al contenido

Macro sencilla para traer número y nombre a cuadros en otra hoja (automatizar)

Javi9388

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros 

Resulta que estoy gestionando una pequeña tarea que me gustaría agilizar y me encuentro con que tengo que ordenar una serie de personas y asignarles una serie de plazas de parking que hay en la empresa.

Tenemos un archivo excel donde identificamos el numero de plaza y la persona asignada, luego esa información la pasamos a papel para que se vea mas gráfico, intentando "dibujar" la supuesta plaza de parking.... a manopla... y con todo el tiempo que se pierde...

Con la idea de ganar mas tiempo y ya teniendo en la hoja 1 las plazas asignadas a las personas, hacer de alguna manera que esa información aparezca en la hoja 2 automáticamente en forma de cuadrados como si fuera la plaza de parking asignada... me ayudaría mucho....

Imagino que se hará con macros, pero se me queda algo grande de momento.

Así que os pido ayuda, adjunto el excel ejemplo de lo que me gustaría lograr, en cuanto lo veáis sabreis a lo que me refiero...creo que para el nivel de maquinas que hay por el foro no se complique mucho...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda de verdad.

Prueba para Macro parking.xlsx

Invitado FernandoML
publicado

Hola Javi:

Te envío un archivo para que compruebes si es lo que necesitas.

Pruebalo y nos comentas.

Cuando selecciones la segunda hoja se ejecutará la macro

Un Saludo

Libro1.xlsm

publicado
Hace 25 minutos , FernandoML dijo:

Hola Javi:

Te envío un archivo para que compruebes si es lo que necesitas.

Pruebalo y nos comentas.

Cuando selecciones la segunda hoja se ejecutará la macro

Un Saludo

Libro1.xlsm

Muchas gracias, esa es la idea (formato)

Pero pongo nuevos nombres en la hoja y no las traslada a las de la hoja del parking...

No se si estoy haciendo algo mal... pongo nuevos nombres y no lo vuelca a la hoja...

Gracias

Invitado FernandoML
publicado

Hola Javi:

He estado probándolo añadiendo nuevos nombres y me los añadía a la plaza correspondiente.

Tienes que tener en cuenta que tienes solamente 24 plazas configuradas.

Cuando abres el archivo debes activar las macros para que te funcione el programa.

En el momento que abres el archivo, aparece un mensaje debajo de la cinta de opciones, que dice "Advertencia de Seguridad: Las macros se han deshabilitado" Al lado aparece un botón que dice Opciones, que a la hora de pulsarlo aparece un cuadro donde tienes que pulsar en "Habilitar este contenido"

Una vez habilitado, ya puedes usarlo sin problemas.

Cualquier otro problema, lo comentas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.