Saltar al contenido

Vincular ABM y planillas complementarias

lolovp

Recommended Posts

publicado

Hola, muy buenas tardes a todos! Me dicen Lolo y gracias por entrar a mi thread para así ayudarme con mi problema, necesito un guía, una ayuda para mi pequeña traba. Muy bien ¡Empecemos!

INTRODUCCIÓN:

Hace poco mi papá me pidió ayuda en su empresa y entré en la parte administrativa. Él ha creado varias (3) planillas Excel que poseen distintas funciones pero tienen datos compartidos entre ellas, como el precio de los productos que vende ya sea costo o venta, precio unitario, código de producto, etc. Tengo tres planillas muy importantes, su intención es unir todo en un "ABM" que ya existe pero está desvinculada de las otras dos planillas lo cual hace que esté desactualizada, si bien este ABM posee mayor importancia frente a las otras dos planillas prácticamente no se utiliza en el día a día.

Hasta ahora lo que hice fue: crear un 4to archivo excel llamado ABMp, copiar el ABM inicial en una hoja e insertar la planilla de "Lista de Precios"(LP) en una tabla vinculada a la original. Hasta ahí iba de maravillas hasta que me di cuenta que si modifico un valor en el nuevo archivo (ABMp) no cambia el valor en LP pero si viceversa, es decir que si modifico el valor en LP si lo hace en ABMp ¿Me explico? Es decir que, a través de la experiencia, este nuevo archivo tiene menor jerarquía frente a la anterior

MI OBJETIVO:

Mi objetivo es tener un archivo central(ABM) en el cual posea toda la información de todos los productos y ésta la envíe automaticamente a los dos otros archivos ya que un valor se dirige a LP y el otro valor se dirige a PP (Planilla de Pedido). Habiendo dicho esto, para ser redundante, quiero modificar una sola planilla y que se copien esos valores que iré modificando día a día en las otras dos planillas automáticamente.

Dato adicional: No poseo conocimientos en VBA ni macros, se de que tratan y que capacidad tienen pero no se aplicarlos

Link con los archivos: http://www.mediafire.com/file/y8u3fih1z46rp87/ARCHIVOS_MARCHIATO.rar

les dejo un scan del archivo por las dudas si alguien desconfía:

https://www.metadefender.com/#!/results/file/YTE3MDQxOUhrWUdIcGJIQWxTazlHQmFXckF4/extracted/summary

Hay 4 archivos, el que se llama "Prueba" es el creado por mi. "ABM PLU" es el archivo maestro que la idea es que contenga toda la información y se transmita esa información a las secundarias que son las demás dentro del mismo .rar ("PLANILLA PEDIDO" y "PLA CAMBIO PRECIOS")

Siendo sincero, siento que estoy cerca solo que tengo una ligera traba que no me deja avanzar y no sé como superarla. Gracias por leerme y estoy agradecido por su ayuda

Un saludo,

atte.

-Lolo.

P.D: No entendí como reducir el tamaño de los archivos con la macro explicada del thread principal, por eso los subí aparte.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.