Saltar al contenido

VALIDAR MAYUSCULA EN USUARIO DE LOGIN

lug barry

Recommended Posts

publicado

SALUDOSS

tengo un formulario q llame login , este apertura el ususario y clave para entrar al archivo

pero el usuario lo tengo en minuscula, si lo llego a digitar el usuario en mayuscula aparece error en el codigo

se puede validar las mayusculas tambien, eso para el caso de q el teclado talves este activada la teclamayusy por erros se digite el usuario asi,,

la idea es q le permita entrar tanto con mayuscula y minuscula pero el usuario

publicado

con ucase conviertes el texto escrito en minuscula a mayuscula, por ejemplo password=ucase(password), luego validas

if password="ABCDE" then......

con esta instruccion no importa si el usuario escribe en minusculas como dije al principio esta instruccion convierte todo a mayusculas

publicado

excelente dr hyde,, aplicare tu concejo en el codigo

por cierto este hombre si existio???  el dr hyde ?  o fue solo una pelicula?

de alli sacaron lo del hombre increible??

publicado
Hace 12 horas, Dr Hyde dijo:

con ucase conviertes el texto escrito en minuscula a mayuscula, por ejemplo password=ucase(password), luego validas

if password="ABCDE" then......

con esta instruccion no importa si el usuario escribe en minusculas como dije al principio esta instruccion convierte todo a mayusculas

me puedes dar un poco mas en detalles

este parte del codigo donde tengo los datos

If Me.txtUsuario.Value = "" Or Me.txtPassword.Value = "" Then
    MsgBox "Por favor introduce usuario y contraseña", vbExclamation, blog
    Me.txtUsuario.SetFocus
ElseIf UsuarioExistente = 0 Then
    MsgBox "El usuario '" & Me.txtUsuario & "' no esta Autorizado", vbExclamation, blog
ElseIf UsuarioExistente = 1 Then
    DatoEncontrado = rango.Find(What:=Me.txtUsuario.Value, MatchCase:=True).Address
    Contrasenia = Range(DatoEncontrado).Offset(0, 1).Value
    If Range(DatoEncontrado).Value = Me.txtUsuario.Value And Contrasenia = _
    Me.txtPassword.Value Then
        Range("j1").Value = "" & Range(DatoEncontrado).Offset(0, -1).Value
        Application.Visible = True
        End

'Aquí va el código para dar acceso a todo lo que el programador decida
        Unload Me
    Else
        MsgBox "La contraseña es inválida", vbExclamation, blog
    End If

donde colocaria la opcion q me dices?  lo q pasa es q yo tengo una tablita de los datos de los usuarios oculta en la misma hoja,, y los nombres estan en minusculas, pero nose si eso tendra q ver ?

publicado

Dr. Hyde es una mezcla del Dr. Jekyll y Mr Hyde (un libro clasico de la literatura inglesa), y si todos los personajes ambivalentes como Hulk estan inspirados en estos dos personajes, volviendo al tema

si lo quieres manejar en mayusculas es ucase(), si lo quieres manejar en minusculas es lcase(), 

If ucase(Range(DatoEncontrado).Value) = ucase(Me.txtUsuario.Value) And ucase(Contrasenia) = _
    ucase(Me.txtPassword.Value) Then

tambien puedes usar las funciones de excel mayus o minus para convertir tu tablila a mayusculas o a minusculas segun lo requieras

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.