Saltar al contenido

Importar XML a Excel


Mario Rodz

Recommended Posts

Buen dìa a todos

Por favor Podrían apoyarme con lo siguiente.

Estoy adaptando una macro para importar los datos contenidos de un archivo xml de factura electrónica a Excel, el apoyo que necesito es el siguiente.

1.- no logro que la macro me extraiga los importes del impuesto “TUA”  y el dato del régimen Fiscal del XML

2.- En el caso de los importes de “IVA AL 16%” se extrae la información pero la extrae mal pues me repite el mismo importe en varias celdas

3.- En la cuestión de la columna “L” “IEPS” me extrae el importe del IVA 16%, Necesito que se extraigan los datos correctos según corresponda el concepto.

Me podrían indicar que estoy haciendo mal y cual seria la solución.

Ajunto la macro y algunos archivos XML.

Gracias de Antemano

DE XML A EXCEL.xlsm

XML.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 9 months later...

Hola!

El gran problema de todo esto, es que te basaste en un código que parece echo con las patas, de solo verlo me da vueltas la cabeza. Mal identado y teniendo que recorrer nodo por nodo y no se diga de los nodos hijo. Ese es el principal problema que al querer recorrer todos los hijos de un nodo posiblemente algo se te haya escapado.

Es mas fácil ir mejor por todo , posiblemente tu haces validaciones para si se cumple una condición voy por un valor o valores.

Mejor te propongo que te investigues como aplicar la función XMLFILTRO, disponible a partir de la versión 2013 de Excel. Ya entendiendo su funcionamiento a partir de ella puedes hacer una macro.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.