Jump to content
Mario Rodz

Importar XML a Excel

Recommended Posts

Buen dìa a todos

Por favor Podrían apoyarme con lo siguiente.

Estoy adaptando una macro para importar los datos contenidos de un archivo xml de factura electrónica a Excel, el apoyo que necesito es el siguiente.

1.- no logro que la macro me extraiga los importes del impuesto “TUA”  y el dato del régimen Fiscal del XML

2.- En el caso de los importes de “IVA AL 16%” se extrae la información pero la extrae mal pues me repite el mismo importe en varias celdas

3.- En la cuestión de la columna “L” “IEPS” me extrae el importe del IVA 16%, Necesito que se extraigan los datos correctos según corresponda el concepto.

Me podrían indicar que estoy haciendo mal y cual seria la solución.

Ajunto la macro y algunos archivos XML.

Gracias de Antemano

DE XML A EXCEL.xlsm

XML.zip

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola!

El gran problema de todo esto, es que te basaste en un código que parece echo con las patas, de solo verlo me da vueltas la cabeza. Mal identado y teniendo que recorrer nodo por nodo y no se diga de los nodos hijo. Ese es el principal problema que al querer recorrer todos los hijos de un nodo posiblemente algo se te haya escapado.

Es mas fácil ir mejor por todo , posiblemente tu haces validaciones para si se cumple una condición voy por un valor o valores.

Mejor te propongo que te investigues como aplicar la función XMLFILTRO, disponible a partir de la versión 2013 de Excel. Ya entendiendo su funcionamiento a partir de ella puedes hacer una macro.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • @pixelatumente, te recomiendo que rellenes los campos de tu perfil referentes al separador de argumentos y versión de Excel que usas. Con Excel 365 hay una respuesta fácil a tu consulta.
    • Gracias por tu aportación. Estoy probando añadiendo más información en la columna B pero no funciona.
    • Saludos compañeros,tengo una tabla dinamica con algunas medidas,una de ellas devuelve el ultimo vendedor que tuvo cierto cliente,el caso es que cuando filtro por vendedor,efectivamente muestra el vendedor,pero sigue mostrando los clientes que antes atendia pero que ya no,solo que en la columna ult vendedor queda la celda vacia,lo que me indica que ese cliente lo tiene actualmente otro vendedor,lo que deseo es que cuando se realice el filtro solo aparezca el vendedor con su cliente actual,sin celdas en blanco en la columna ultvendedor,en el ejemplo adjunto hay mas aclaratorias.tengo otras preguntas que estan relacionadas con el mismo archivo pero no se si es posible hacer varias preguntas en u mismo post,la otra pregunta es como puedo meter en un slicer una medida para filtrar por esa medida,en la columna estatus tengo el estatus de activo,down y bajada quiero un slicer que cuando selecione lost me aparezcan solo los clientes perdidos por ejemplo,y finalmente como puedo hacer un conteo de los clientes con los diferentes estatus por vendedor para poder hacer luego un analisis de cuantos clientes perdidos,activos o en bajada tienen cada vendedor,si debo hacer estas preguntas en otro post me disculpo y lo hare seguro,volvemos solo a la primera pregunta,si no hay lio en responder las otras preguntas se los agradezco.saludos cordiales mis estimados Maestro de pedidos 1.2.xlsx
    • Hola @Antoni, muchas gracias por la respuesta, funciona bien, pero me di cuenta de algo que tal vez no empleé término correcto. Me estoy dando cuenta que si el valor del MONTO TOTAL reflejado en la columna J varía por modificaciones que se haga en la información. El valor que se copió en la hoja CONTROL GENERAL no se actualiza. Creo que empleé mal el término copiar como valor. Debería actualizarse si CONTROL1 se modifica. Así se mantiene actualizada la información en caso de cambios. Agradecido de antemano y disculpa no haberme expresado bien.  Gracias
    • Hola, Revisa el archivo a ver si te sirve. Saludos.  Prueba.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy