Saltar al contenido

Rotura de vinculos a documento

JFlor

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

He buscado al respecto y no he encontrado información, ni mucho menos un posible caso del porqué  sucede esto, les explico:

Tengo un fichero Excel que utilizo como base de datos para mi trabajo, es un documento con varias hojas y que ocupa 15Mb (llamemosle BBDD.xls). Tengo otro fichero que utilizo para dar un servicio (servicio.xlsm) donde se hacen diversas cosas, entre ellas en función del valor del identificador en una hoja me busca datos en BBDD.xls mediante formulas BuscarV (que está dentro de un si.error).

Cuando tengo abierto el fichero servicios.xlsm si abro también BBDD.xls automáticamente me rompe el vínculo a la base de datos de la siguiente manera:

Formula original:

SI.ERROR(SI(BUSCARV(D10;'G:\Trabajo\[BBDD.xls]Simpatizantes'!$A:$T;20;FALSO)="- / - / - / - / - / -";"";BUSCARV(D10;'G:\Trabajo\[BBDD.xls]Simpatizantes'!$A:$T;20;FALSO));"")

Formula al abrir el BBDD.xlsx en la misma instancia de Excel (me refiero a que si abro Excel nuevamente y tengo "2 Excel" funcionando no me sucede esto)

SI.ERROR(SI(BUSCARV(D10;'G:\Trabajo\[BBDD.xls]Simpatizantes'!¡REF!;20;FALSO)="- / - / - / - / - / -";"";BUSCARV(D10;'G:\Trabajo\[BBDD.xls]Simpatizantes'!¡REF!;20;FALSO));"")

Como veis, me sustituye el rango de búsqueda dentro de la hoja ($A:$T) por el error (¡REF!) ¿Tenéis idea de porqué puede suceder esto? ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano por cualquier opinión.

Saludos.

Editado, por si aporta algún dato más:
El error se produce en una hoja dentro de servicios.xlsm, si esa hoja la muevo a otro fichero y la guardo con otro nombre, también me pasa, se rompen las referencias igualmente.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.