Saltar al contenido

Base de datos externa para varios libros y varios pc

maesgr

Recommended Posts

publicado

Hola!

Soy nueva en esto pero me ha cautivado programar. En dos meses he aprendido gracias a este foro y he evolucionado muchísimo pero mis lagunas y pocos recursos me han bloqueado.

He creado un pequeño "programa" con vba para la gestión de un taller mecánico de una empresa de camiones. 

Hasta ahora, la base de datos y los formularios que exportan e importan datos a la base de datos se encuentran en el mismo libro, es decir, los formularios cargan los datos de las diferentes hojas del libro y además, los nuevos datos que ingreso a través de los formularios, recargan la base de datos.

Ahora me surge la necesidad de crear un nuevo libro que funcione como una base de datos externa para poder importar y exportar datos desde varios libros ubicados en diferentes pc. Esta base de datos estaría en la nube y de esta manera todos los pc podrían cargar los datos actualizados constantemente. 

Digamos que cada pc tendría un libro que sólo contendría la interfaz del "programa" con acceso a diferentes formularios para consultar movimientos, stock, generar facturas...y que los datos necesarios para cargar los formularios y las consultas serían comunes a todos los pc para generar la base de datos entre todos.

Espero que podáis indicarme como seguir porque me esta superando el problema...mis dudas son:

1. Tiene sentido el planteamiento de extraer la base de datos?
2. Como debería ser el código? Es decir: donde ahora pongo, por ejemplo: "Hoja2".Cells(Fila,1) que debería de poner? la ruta de la base de datos? No sé cómo debería escribirlo...

Espero haberme explicado bien y os doy las gracias por dedicar vuestros tiempo a ayudar a los demás.

Mil gracias

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.