Saltar al contenido

Filtro Combobox Tabla Standard Excel

DUNCAN

Recommended Posts

publicado

Buenas,

LLevo horas buscando la manera de generar un filtro como el de una tabla normal, pero con un combobox (para que sea mas interactivo). Seguramente, este ejemplo este en la red en algun lugar, pero yo no he dado con el y me pregunto si ustedes me pueden ayudar.

Actualmente tengo una base de datos que recauda los mantenimiento que se le ha dado a maquinaria y que tipo de mantenimiento ha sido (Mensual o Trimestral). Los datos recopilados son parametros y valoraciones.

La idea que quiero llegar a desarrolar es esta:

Que el usuario pueda elegir que equipo de la base de datos desea consultar mediante un combobox y que tipo de mantenimiento (otro combobox).

Por ejemplo base de datos:

Equipo 1 MENSUAL FECHA1 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
Equipo 2 MENSUAL FECHA2 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
Equipo 1 SEMESTRAL FECHA3 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
Equipo 3 MENSUAL FECHA4 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
Equipo 1 MENSUAL FECHA5 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
Equipo 3 SEMESTRAL FECHA6 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3

Me gustaria poder introducir un priemer combobox que de la opcion al usuario a elegir que equipo desea consultar y otro dependiente que deje elegir que tipo de mantenimiento (Mensual, Semestral). Al hacer esto, la tabla deberia eseñar los datos especificados. Obviamente, en los combobox solo deberian aparecer registros unicos, NO DUPLICADOS.

Combo 1 Equipo 1 Combo 2 Mensual

TABLA:
FECHA1 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3
FECHA5 PARAMETRO 1 PARAMETRO 2 PARAMETRO 3

A ver si me pueden ayudar, Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.