Saltar al contenido

SALUDOS DE USUARIO NUEVO Y HOJA DE EXCEL DEMO


WOODWORKER

Recommended Posts

publicado

Hola a todos los usuarios de este foro. Gracias por esta página web y todos los conocimientos que proporciona y gracias a todos los usuarios por sus aportes. Mi duda es la siguiente: Necesito enviar a una empresa un libro de Excel que he realizado y contiene macros. El tema es que necesito proteger de alguna manera el libro para que el jefe pueda abrirlo, visualizarlo, operar con el y probarlo pero que si lo cierra y lo vuelve a abrir no pueda introducir datos. En pocas palabras sería como hacer una versión Demo del libro para que pueda valorarlo si le convence y cumple los objetivos pero que no pueda disponer del libro totalmente operativo por si no llegamos a un acuerdo o que después de utilizarlo se deshabiliten las macros o borre parte de las fórmulas o se borre código, no lo sé. La cuestión es que no se pueda rastrear como se han realizado las hojas de cálculo ni se puedan rehacer. En la empresa hay secretarias que saben de Excel pero no a nivel avanzado. Debo decir que estoy empezando ahora a aprender de forma libre a programar en VBA para Excel. Si a alguien se le ocurre alguna solución o una idea más correcta le estaría muy agradecido que me la publicase. Gracias de antemano a todos y saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
    • Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Sub Cemento() Dim Valor_1 As Single, Valor_CALIZA As Single, _ Dim Book_Moliend As Workbook, _ Book_BBDD As Workbook, _ Book_PREH As Workbook Dim Hoja_CalCto As Worksheet, _ Hoja_Caliza As Worksheet, _ Hoja_Cemento As Worksheet Dim Ruta_1 ' --- Fichero: MOLIENDA DE CEMENTO Y DESPACHOS FISICOS.xlsx Ruta_1 = "E:\Claudio\Cemento\" Application.ScreenUpdating = False Set Hoja_Cemento = ThisWorkbook.Sheets("CEMENTO") Set Book_PREH = Workbooks.Open(Ruta_1 + "PREHOMO.xlsx", ReadOnly:=False) Set Hoja_CalCto = Book_PREH.Sheets("CALIZA ADICIÓN CTO") ' --- Busca la ultima fila con datos y captura el valor With Hoja_CalCto Fila = .Cells(4, "A").End(xlDown).Row Valor_1 = 0 ' --- Ultimo dato Valor_2 = 0 ' --- Penultimo dato While Valor_1 = 0 Or Valor_2 = 0 If .Cells(Fila, "K") > 0 Then If Valor_1 = 0 Then Valor_1 = .Cells(Fila, "K") Else Valor_2 = .Cells(Fila, "K") End If End If Fila = Fila - 1 Wend End With Book_PREH.Close ' ---&--- Si el ultimo es mayor toma el ultimo If Valor_1 < Valor_2 Then Valor_CALIZA = Valor_1 Else Valor_CALIZA = (Valor_1 + Valor_2) / 2 End If Hoja_Cemento.Range("M1") = Valor_CALIZA End Sub Saludos Promedio.xlsm PREHOMO.xlsb
    • Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta:  Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de ejemplo para mejor apreciación. De antemano, muchas gracias. SURTIDO DE MERCANCIAS.xlsx
    • Gracias de  todas formas, pero busco hacerlo con VBA. Son 12.000 filas a filtrar
    • Hola a ambos, @Gigi74, si te es igual conseguirlo en un rango aparte,  puedes aplicar: =APILARV(A4:D4;FILTRAR(A5:.D999;(A5:.A999=B2)+(B5:.B999=B3))) Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.