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Macro para agregar comillas (") y para generar TXT


MartinSayid

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publicado

Buenas. Desde ya muchas gracias por la lectura y espero ser lo mas claro posible Tengo el siguiente inconveniente:

Necesito agregar comillas entre 2 palabras únicamente, las cuales tengo identificadas, y luego que con la modificación se genere un TXT. Actualmente para obtener todos los casos que quiero modificar (serian los casos que quiero que se modifiquen agregando comillas entre palabras), ejecuto varias formulas y luego mediante una tabla dinamica selecciono y filtro los casos que quiero agregarle comillas. Una vez filtrado, selecciono la columna y ejecuto buscar y reemplazar así le agrego las comillas. Luego de agregarle las comillas, copio y pego en un TXT de manera manual, proceso que quisiera evitar y automatizar mediante una macro. En fin, espero haber sido claro y que me puedan ayudar en una macro que me permita modificar dichos datos (agregar comillas) y luego, generar un txt que me permita subir el archivo al sistema.

Desde ya muchas gracias,

Saludos.

publicado

Excepto lo de añadir comillas a un texto, no he entendido absolutamente nada.

Para añadir comillas por delante y por detrás a un texto sería así:

 

texto = Chr(34) & texto & Chr(34)

 

.

publicado
Hace 16 minutos , Macro Antonio dijo:

Excepto lo de añadir comillas a un texto, no he entendido absolutamente nada.

Para añadir comillas por delante y por detrás a un texto sería así:

 

texto = Chr(34) & texto & Chr(34)

 

.

Agregar las comillas lo necesito hacer med,iante una macro, ese codigo que me enviaste me sirve? Por lo que entiendo no. 

Y en la misma macro necesito que a todas esas columnas donde le agrego las comillas me las exporte a un archivo TXT. Se entiende?? Necesito que me ayuden a configurar la macro para que pueda exportar la hoja del excel a un TXT

publicado

Estimados

Agrego un archivo a modo de ejemplo. Sin mucho detalle lo que quiero es que en la hoja de Tabla Dinámica, se actualice la misma en función de los resultados de la Hoja1. Luego de actualizar, que se agregue en AAAA las comillas (deberia quedar "AAAA"). Luego de actualizar y agregar comillas, necesito que los resultados se exporten en una block de notas (.TXT).

Espero a ver sido lo mas claro posible.

 

  • 2 weeks later...
publicado

Buenas Noches @MartinSayid

Te adjunto la solución separada en 3 procesos

1. Actualizamos la Tabla Dinámica

Sub ActualizarTabla()
    Set Plantilla = thisworkbook.Sheets("Hoja1")
    Set Tabla = thisworkbook.Sheets("Tabla Dinamica")
    FilaFin = Plantilla.Range("I1048576").End(xlUp).Row
    With Tabla.PivotTables("Tabla dinámica1")
        .ChangePivotCache thisworkbook. _
        PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Plantilla.Range("A1:I" & FilaFin), _
        Version:=xlPivotTableVersion14)
        .PivotCache.Refresh
    End With
End Sub

2. Agregamos las Comillas

Sub AgregarComillas
	Set Plantilla = thisworkbook.Sheets("Hoja1")
	Plantilla.Range("A:A").Replace What:="AAAA", Replacement:="""AAAA""", LookAt:=xlPart, _
	SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
	ReplaceFormat:=False
End Sub

3. Generamos el Archivo TXT

Sub GenerarArchivo_TXT()
  Set Plantilla = thisworkbook.Sheets("Hoja1")
  Application.ScreenUpdating = False
  Plantilla.Select
  Plantilla.Copy
  ActiveWorkbook.ActiveSheet.Range("I:I").Copy
  ActiveWorkbook.ActiveSheet.Range("I:I").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
  ActiveWorkbook.ActiveSheet.Range("A:H").Delete Shift:=xlToLeft
  ActiveWorkbook.ActiveSheet.Rows(1).EntireRow.Delete
  NombreArchivo="Prueba.txt" 'Cambia "Prueba" por el nombre que le quieras dar al archivo
  RutaGuardar= "C:\" 'Remplaza por la ruta en la que se va guardar el archivo
  ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=RutaGuardar & NombreArchivo", FileFormat:=xlText, CreateBackup:=False
  Application.DisplayAlerts = False
  ActiveWorkbook.Close
  Application.ScreenUpdating = True
End Sub

4. Este sería el código que ejecutaría los procesos antes mencionados

Sub EjecutarProceso
  Call ActualizarTabla
  Call AgregarComillas
  Call GenerarArchivo_TXT
End Sub

 

  • 2 months later...

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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