Saltar al contenido

busqueda en varias columnas


mauro_123456

Recommended Posts

publicado

buenas tardes como puedo modificar esta macro para que busque en varias columnas y copie las filas que contenga el dato buscado

  Sub copiar_y_borrar()
columna = Range("bz1").End(xlToLeft).Column
quebusco = InputBox("que dato quieres buscar")
If quebusco = "" Then Exit Sub
ActiveSheet.Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Set busca = ActiveSheet.Range("a2:a" & Range("a10000").End(xlUp).Row).Find(quebusco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Range(ubica).Select
valor = ActiveCell.Value
fila = ActiveCell.Row
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), valor)
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila + contarsi - 1, columna)).Copy
Sheets("copiados").Select
Cells(Range("copiados!a10000").End(xlUp).Row + 1, 1).PasteSpecial Paste:=xlValues
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell. Value = "******************"

Sheets("hoja1").Select
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila + contarsi - 1, columna)).EntireRow.Delete
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub

 

gracias 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.