Buenos días, EL procedimiento que haría con el formulario sería lo siguiente,
1. - capturar por ejemplo en fecha 22/10/2025 capturar el ID "2" ( numero de registro),
-Seleccionar categoría "Otros",
-Ir a donde dice “Cuenta“ la cual me gustaría que se enlace en automático con la hoja de nombre “CATALOGO”, para poder buscar y seleccionar por ejemplo código "1000-00-00-0000-00 ” y al seleccionarlo que me devuelva el nombre en automático por ejemplo “ACTIVO” , posteriormente capturar el monto por ejemplo 952,094.53,
- Seleccionar DÉBITO
-Nuevamente Ir a donde dice "Cuenta" seleccionar “2218-02-01-0001-00” y al seleccionarlo que me devuelva en automático el nombre de “ALVARADO MIRANDA AURORA”, capturar el monto por ejemplo 952,094.53, Seleccionar, CREDITO,
6.-Capturar en la Sección de Observaciones por ejemplo el siguiente Texto “, Registro de Ajuste de Retenciones en garantía omitido en 2023 Factura A-180”
Al final La suma deben ser iguales CREDITO Y DEBITO en este ejemplo los 952,094.53
Una vez terminado todo, exportarlo a la hoja “AJUSTES Y RECLASIFICACIONES” para poder expórtalos a la hoja de “AJUSTES Y RECLASIFICACIONES “donde llevando el control de cada registro, estaré al pendiente para cualquier duda
La finalidad de todo esto registrar operaciones que fueron omitidas en su momento o realizar registros de correcciones para poder reflejar saldos correctos de los proveedores
Por
CECILIO, · publicado
buenas tardes como puedo modificar esta macro para que busque en varias columnas y copie las filas que contenga el dato buscado
Sub copiar_y_borrar()
columna = Range("bz1").End(xlToLeft).Column
quebusco = InputBox("que dato quieres buscar")
If quebusco = "" Then Exit Sub
ActiveSheet.Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Set busca = ActiveSheet.Range("a2:a" & Range("a10000").End(xlUp).Row).Find(quebusco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Range(ubica).Select
valor = ActiveCell.Value
fila = ActiveCell.Row
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), valor)
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila + contarsi - 1, columna)).Copy
Sheets("copiados").Select
Cells(Range("copiados!a10000").End(xlUp).Row + 1, 1).PasteSpecial Paste:=xlValues
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell. Value = "******************"
Sheets("hoja1").Select
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila + contarsi - 1, columna)).EntireRow.Delete
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub
gracias