Saltar al contenido

ENCADENAR DOS ARCHIVOS A TRAVES DE UNA MACRO


Oscar Arroyave

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos,

Consultando y viendo ayudas que me dieron ustedes a través de esta pagina, quiero que me digan si me pueden ayudar en el siguiente tema si es posible, de lo contrario si tiene costo para saber como procedo.

 

La consulta es la siguiente:

 

1. Tengo dos archivos independientes

a. El Primero es una agenda donde tiene varios campos, y uno de ellos es el Nombre del Paciente

b. Tengo otro archivo llamado Formulario_Avanzado Clientes, en el cual es una Base de Datos de los Clientes

 

2. No soy experto en excel, pero lo que he aprendido es consultando a través de sus programas, lo que deseo es lo siguiente:

Como hacer para cuando me posicione en las columnas del Nombre del Paciente, o sea la columna "D, J, P, UV, AB, AH",  me direccione o encadene al Archivo de la Base de datos de Clientes, esto es con el fin de poder crear al Paciente si no existe, y si existe que me traiga los datos del nombre e identificación y su teléfono (Columna G), es posible?

Esto mismo aplicaría para el campo de Tratamiento, pero si funciona el primero lo haría para el tratamiento.

 

ADJUNTO LOS RESPECTIVOS ARCHIVOS 

 

1. Formato Agenda-1

2. Formulario_Avanzado Clientes

 

Les agradezco infinitamente la colaboración y les digo, para ustedes puede ser facil, para mi no se como hacerlo, apenas estoy aprendiendo.

 

Gracias

Formulario_Avanzado Clientes.xlsm

Formato Agenda-1.xlsm

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.