Buscarv a través de todos los archivos de una carpeta
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Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender.
Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos.
El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado en el textbox2.
Por ejemplo:
En el libro2 y libro3 en la hoja1 hay una serie de datos hasta la columna N, las columnas involucradas en este procedimiento siempre van a ser la “M:N”, porque en la columna M estará el dato a encontrar y en la columna N el dato que quiero mostrar en el textbox.
Este sería como debería funcionar: Lanzar el formulario del archivo base, digitar el id en el textbox1, ejemplo “a1” y el textbox debería buscar en todos los libros y regresar el dato: “juan-gonzalez-cortes”.
En lo que he avanzado solo puedo consultar lo de un libro en específico y debe estar abierto para que pueda encontrar el dato, he buscado información en la web pero no he tenido mucho éxito, esto es lo más que me he podido acercar, espero me puedan ayudar. Muchas gracias por su ayuda.
Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender.
Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos.
El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado en el textbox2.
Por ejemplo:
En el libro2 y libro3 en la hoja1 hay una serie de datos hasta la columna N, las columnas involucradas en este procedimiento siempre van a ser la “M:N”, porque en la columna M estará el dato a encontrar y en la columna N el dato que quiero mostrar en el textbox.
Este sería como debería funcionar: Lanzar el formulario del archivo base, digitar el id en el textbox1, ejemplo “a1” y el textbox debería buscar en todos los libros y regresar el dato: “juan-gonzalez-cortes”.
En lo que he avanzado solo puedo consultar lo de un libro en específico y debe estar abierto para que pueda encontrar el dato, he buscado información en la web pero no he tenido mucho éxito, esto es lo más que me he podido acercar, espero me puedan ayudar. Muchas gracias por su ayuda.
Anexo los documentos...
carpeta1.rar