Saltar al contenido

Combobox y textbox en userform para encontrar celda y dar valor

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!

Espero puedan ayudarme y entender lo que tengo en mente.

Resulta que tengo un listado de gastos hechos por una empresa con diferentes conceptos, y debidamente codificados Eje: 58111 Gasto por mantenimiento

58417 Gasto por desarrollo

y asi hasta llegar a miles de registros y cuentas el cual estan ordenados en mi hoja de excel de forma lineal junto con los 12 meses del año.

El hecho es que he pensado en elaborar un UserForm el cual tenga 2 listas desplegables:

1. Una que muestra los codigos y nombre del gasto

2. Que muestre los 12 meses del año

El TextBox es para ingresar un valor numerico, es decir, un saldo o monto.

Lo que tengo en mente es que para que el usuario no tenga que buscar en la hoja el codigo del gasto y el mes para colocar un saldo, lo haga sencillamente con este UserForm.

Explico: Al usuario seleccionar el codigo en la lista desplegable, haber seleccionado el mes y haber colocado el monto o saldo en el textbox y haberle dado al boton de comando aceptar, pues ese monto aparezca en la celda donde corresponda y se cruce la fila donde se encuentra el codigo y la columna donde esta el mes.

Se que esto es posible pero el codigo debe ser complicadisimo!

Ya tengo listo el UserForm solo hace falta darle codigos, no adjunto nada porque lo que tengo es la hoja donde se encuentran los codigo de los gastos y los meses.

Estare atento y Gracias!

Invitado jorge de leon
publicado

Quizás este video te pueda ayudar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.