Saltar al contenido

Descuento al realizar venta vba

Recommended Posts

publicado

Cordial saludo,

soy bastante nuevo en este medio de programacion, pero inicie un pequeño proyecto para una pequeña empresa la cual solo requiere lo basico que es ingreso mercancia, ventas, consultas; ya estan realizadas con formularios, lo que pasa es que no he podido realizar que en el formulario ventas cuando acepte la venta, me descuente automaticamente el valor de la tabla productos.

ya busque foros de este tema sin resultados positivos.

agradesco su ayuda.

prueba.zip

publicado

me explico, que cada vez que ejecuto el formulario de ventas, en el campo de cantidades que estoy digamos asi vendiendo se descuente de la tabla productos, digamos un ejemplo estoy vendiendo 5 anillos y tengo en existencia 10, despues de la venta que apareza en existencia 5.

de ante mano muchas gracias

publicado

Este codigo trabaja.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim fila As Integer
Dim rng As Range

For fila = 2 To 10000
If Hoja2.Cells(fila, 1) = "" Then
Hoja2.Cells(fila, 5) = TextBox1.Text
Hoja2.Cells(fila, 1) = TextBox2.Text
Hoja2.Cells(fila, 2) = TextBox3.Text
Hoja2.Cells(fila, 3) = TextBox4.Text
Hoja2.Cells(fila, 4) = TextBox5.Text
Hoja2.Cells(fila, 6) = TextBox6.Text
Hoja2.Cells(fila, 7) = TextBox7.Text

'borrar cantidad de productos
Set rng = Sheets("productos").Range("b1:b" & Sheets("productos").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
prod_col = Application.WorksheetFunction.Match(TextBox4.Value * 1, rng, 0)

Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") = Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") - TextBox3.Value * 1

MsgBox "Su venta se ha efectuado exitosamente!"
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""

Exit Sub
End If

Next

End Sub[/CODE]

publicado

a ti si te funciono bien, mira que no me corre, me esta tirando error en esta linea

Set rng = Sheets("productos").Range("b1:b" & Sheets("productos").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
prod_col = Application.WorksheetFunction.Match(TextBox4.Value * 1, rng, 0)[/CODE]

publicado

trata con esto:

If TextBox4.Value = "" Then
Else
Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") = Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") - TextBox3.Value * 1
End If[/CODE]

publicado

mira el error se produce en la segunda linea que mencione anteriormente, y con ese codigo me tira un error similar que dice "se ha producido un error "5" en tiempo de ejecucion: argumentacion o llamada a procedimiento no valida. y subralla la misma linea mencionada.

publicado

tienes que asegurarte que estas usando un producto que ya este en la hoja "productos" col B. para evitar esto podriar poner

On Error Resume Next
prod_col = Application.WorksheetFunction.Match(TextBox4.Text * 1, rng, 0)
On Error GoTo 0[/CODE]

publicado

si estoy utilizando el valor adecuado, pero aun asi a mi como me indicas no me corre, claro que no entiendo esas lineas de codigo, si a ti te corre con mi archivo no sera mucha molestia de que lo subas funcionando y comparo desde aca que es lo que estoy fallando. gracias.

publicado

usa este codigo, el cual usa un for loop . No puedo agregar archivo :(

Dim fila As Integer
Dim rng As Range

For fila = 2 To 10000

For Each prod In rng
If prod.Value = TextBox4.Text * 1 Then
Sheets("productos").Cells(prod.Row, "C") = Sheets("productos").Cells(prod.Row, "C") - TextBox3.Value * 1
Exit For
End If
Next prod

TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""

Exit Sub
End If

Next
End Sub[/CODE]

publicado

Hola

Prueba con este a ver si te parece. Puedes colocar la variable en un modulo como publica:

Public Lin As Long

Y el procedimiento igualmente en un modulo o bien dentro del UserForm2:

Sub Descontar()
Lin = 2
    Do While Hoja1.Cells(Lin, 1) <> ""

If UserForm2.TextBox2.Text = Hoja1.Cells(Lin, 1) Then
        Hoja1.Cells(Lin, 3) = Hoja1.Cells(Lin, 3) - UserForm2.TextBox3
    End If
    Lin = Lin + 1
Loop

End Sub

Saludos.

publicado

P.D. Es bueno que implementes un procedimiento que consulte el stock del producto par que cuando realices la venta, no se ejecute si el la disponibilidad es menor que la cantidad a vender.

Saludos.

publicado

hola Enigma25, mira que probe el codigo, pero una ves aceptada la venta se queda al parecer ilimitadamente mostrandome el mensaje "su venta se ha efectuado exitosa mente", acepto, vuelve aparecer el mismo cuadro de dialogo y asi sucesivamente ....

de todas maneras agradezco sus ayudas, y si, lo que mencionas de la disponibilidad, lo tendre en cuenta. gracias

pd declare la variable, e inserte el codigo, ami no me dio, si quizas a ti si con mi archivo si podrias subirlo seria de gran ayuda. gracias

publicado
usa este codigo, el cual usa un for loop . No puedo agregar archivo :(

Dim fila As Integer
Dim rng As Range

For fila = 2 To 10000

For Each prod In rng
If prod.Value = TextBox4.Text * 1 Then
Sheets("productos").Cells(prod.Row, "C") = Sheets("productos").Cells(prod.Row, "C") - TextBox3.Value * 1
Exit For
End If
Next prod

TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""

Exit Sub
End If

Next
End Sub[/CODE]

Magdiel Adames tampoco me dio, como dije al principio, apenas me estoy envolviendo en el tema, pero agradezo sus intenciones, estare trabajandole.

pd el error me da similar al que te mencionaba anteriormente.

publicado
hola Enigma25, mira que probe el codigo, pero una ves aceptada la venta se queda al parecer ilimitadamente mostrandome el mensaje "su venta se ha efectuado exitosa mente", acepto, vuelve aparecer el mismo cuadro de dialogo y asi sucesivamente ....

de todas maneras agradezco sus ayudas, y si, lo que mencionas de la disponibilidad, lo tendre en cuenta. gracias

pd declare la variable, e inserte el codigo, ami no me dio, si quizas a ti si con mi archivo si podrias subirlo seria de gran ayuda. gracias

Hola

Comenta el código que tenias anteriormente y llama el procedimiento con Call Descontar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.