Saltar al contenido

Descuento al realizar venta vba

Recommended Posts

publicado

Cordial saludo,

soy bastante nuevo en este medio de programacion, pero inicie un pequeño proyecto para una pequeña empresa la cual solo requiere lo basico que es ingreso mercancia, ventas, consultas; ya estan realizadas con formularios, lo que pasa es que no he podido realizar que en el formulario ventas cuando acepte la venta, me descuente automaticamente el valor de la tabla productos.

ya busque foros de este tema sin resultados positivos.

agradesco su ayuda.

prueba.zip

publicado

me explico, que cada vez que ejecuto el formulario de ventas, en el campo de cantidades que estoy digamos asi vendiendo se descuente de la tabla productos, digamos un ejemplo estoy vendiendo 5 anillos y tengo en existencia 10, despues de la venta que apareza en existencia 5.

de ante mano muchas gracias

publicado

Este codigo trabaja.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim fila As Integer
Dim rng As Range

For fila = 2 To 10000
If Hoja2.Cells(fila, 1) = "" Then
Hoja2.Cells(fila, 5) = TextBox1.Text
Hoja2.Cells(fila, 1) = TextBox2.Text
Hoja2.Cells(fila, 2) = TextBox3.Text
Hoja2.Cells(fila, 3) = TextBox4.Text
Hoja2.Cells(fila, 4) = TextBox5.Text
Hoja2.Cells(fila, 6) = TextBox6.Text
Hoja2.Cells(fila, 7) = TextBox7.Text

'borrar cantidad de productos
Set rng = Sheets("productos").Range("b1:b" & Sheets("productos").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
prod_col = Application.WorksheetFunction.Match(TextBox4.Value * 1, rng, 0)

Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") = Sheets("productos").Cells(prod_col, "C") - TextBox3.Value * 1

MsgBox "Su venta se ha efectuado exitosamente!"
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""

Exit Sub
End If

Next

End Sub[/CODE]

publicado

a ti si te funciono bien, mira que no me corre, me esta tirando error en esta linea