Saltar al contenido

Copiar archivo jpg

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo, tengo esta macro:

Sub Inserta_foto()

'Renombramos archivo

Name "C:\Seat\Fotos\foto.jpg" As "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg"

ActiveCell.Select

ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Seat\Fotos\imagen.jpg").Select

With Selection

.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
.ShapeRange.Height = 60.75 'Alto de la imagen
.ShapeRange.Width = 84 'Ancho de la imagen
.ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda)
.ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (superior)

'Movemos archivo a la carpeta Historico

Name "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg" As "C:\Seat\Historico\imagen_" & Format(Now, "dd-mm-yyyy") & ".jpg"

End With

End Sub[/CODE]

Mientras la he ejecutado en mi PC, un usuario sólo, no ha habido problema, los problemas vienen al utilizar el archivo desde un servidor varios usuarios, os explico:

El archivo está en un servidor y lo ejecutan tres usuarios distintos por lo que a la hora de renombrar el archivo, la ruta depende del usuario en cuestión siendo +/- C:\Users\nombre_usuario\imagenes.

Además, las imágenes se guardan con el formato: WIN_YYYYMMDD_HH_MM_SS_Pro, por lo que es otra historia poner caracteres comodín para que se pueda hacer el proceso.

Resumiendo:

Necesito poder coger de la carpeta imágenes del usuario activo una foto con el formato anterior para insertarla en una hoja Excel y luego guardarla en otra carpeta. Me falla la primera parte del problema, ¿puede alguien decirme como lo puedo hacer? Gracias.

publicado

Hola podes usar hay varias formas de recuperar el usuario, o una carpeta especial, para este caso la mas fácil es usar Environ("USERPROFILE") esto retorna la ruta

C:\Users\nombre_usuario\

por lo tanto solo vasta con concatenar la palabra Pictures, ya que Imagenes es solo de visualización en el explorer.

MsgBox Environ("USERPROFILE") & "\Pictures"[/CODE]

publicado

otra forma es utilizando la api SHGetSpecialFolderLocation de esta forma te retorna la ruta completa ya que a veces la carpeta Imágenes podría estar en otra ubicación.

Option Explicit
#If VBA7 And Win64 Then
Private Type SHITEMID
cb As LongLong
abID As Byte
End Type
Private Declare PtrSafe Function SHGetSpecialFolderLocation Lib "shell32.dll" (ByVal hwndOwner As Long, ByVal nFolder As Long, pidl As ITEMIDLIST) As Long
Private Declare PtrSafe Function SHGetPathFromIDList Lib "shell32.dll" Alias "SHGetPathFromIDListA" (ByVal pidl As LongLong, ByVal pszPath As String) As Long
Private Declare PtrSafe Function GetUserNameA Lib "advapi32.dll" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
#Else

Private Type SHITEMID
cb As Long
abID As Byte
End Type
Private Declare Function SHGetSpecialFolderLocation Lib "shell32.dll" (ByVal hwndOwner As Long, ByVal nFolder As Long, pidl As ITEMIDLIST) As Long
Private Declare Function SHGetPathFromIDList Lib "shell32.dll" Alias "SHGetPathFromIDListA" (ByVal pidl As long, ByVal pszPath As String) As Long
Private Declare Function GetUserNameA Lib "advapi32.dll" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
#End If

Private Type ITEMIDLIST
mkid As SHITEMID
End Type

'---------------------------------------------------------------------------
Enum eCSIDL_SPECIAL_FOLDERS
ADMINTOOLS = &H30
ALTSTARTUP = &H1D
APPDATA = &H1A
BITBUCKET = &HA
COMMON_ADMINTOOLS = &H2F
COMMON_ALTSTARTUP = &H1E
COMMON_APPDATA = &H23
COMMON_DESKTOPDIRECTORY = &H19
COMMON_DOCUMENTS = &H2E
COMMON_FAVORITES = &H1F
COMMON_PROGRAMS = &H17
COMMON_STARTMENU = &H16
COMMON_STARTUP = &H18
COMMON_TEMPLATES = &H2D
Connections = &H31
Controls = &H3
COOKIES = &H21
DESKTOP = &H0
DESKTOPDIRECTORY = &H10
DRIVES = &H11
FAVORITES = &H6
FLAG_DONT_VERIFY = &H4000
FLAG_MASK = &HFF00&
FLAG_PFTI_TRACKTARGET = FLAG_DONT_VERIFY
Fonts = &H14
INTERNET = &H1
HISTORY = &H22
INTERNET_CACHE = &H20
LOCAL_APPDATA = &H1C
MYPICTURES = &H27
NETHOOD = &H13
NETWORK = &H12
PERSONAL = &H5
PRINTERS = &H4
PRINTHOOD = &H1B
PROFILE = &H28
PROGRAM_FILES = &H26
PROGRAM_FILES_COMMON = &H2B
PROGRAM_FILES_COMMONX86 = &H2C
PROGRAM_FILESX86 = &H2A
PROGRAMS = &H2
RECENT = &H8
SENDTO = &H9
STARTMENU = &HB
STARTUP = &H7
SYSTEM = &H25
SYSTEMX86 = &H29
TEMPLATES = &H15
Windows = &H24
End Enum

Public Sub MostrarRutaImagenes()
MsgBox GetSpecialFolder(MYPICTURES)
End Sub

Function GetUserName() As String
Dim lpBuff As String * 25
GetUserNameA lpBuff, 25
GetUserName = Left(lpBuff, InStr(lpBuff, Chr(0)) - 1)
End Function

Function GetSpecialFolder(SpecialFolder As Long) As String

Dim IDL As ITEMIDLIST
Dim sPath As String * 512

If SHGetSpecialFolderLocation(100, SpecialFolder, IDL) = 0 Then
Call SHGetPathFromIDList(ByVal IDL.mkid.cb, ByVal sPath$)
GetSpecialFolder = Left$(sPath, InStr(sPath, Chr$(0)) - 1)
End If
End Function[/CODE]

publicado
Hola podes usar hay varias formas de recuperar el usuario, o una carpeta especial, para este caso la mas fácil es usar Environ("USERPROFILE") esto retorna la ruta

C:\Users\nombre_usuario\

por lo tanto solo vasta con concatenar la palabra Pictures, ya que Imagenes es solo de visualización en el explorer.

MsgBox Environ("USERPROFILE") & "\Pictures"[/CODE]

Hola Leandro, no entiendo, MsgBox, ¡¿Mensaje en pantalla?!. ¿Cómo pongo eso en la macro?. Además, está el problema con el nombre del archivo de imagen que no sé cómo narices lo pongo también en la ruta.

publicado

Vos querias conocer la carpeta Imagenes del usario activo, pues bien el msgbox era solo para mostrarlo, vos sabras que hacer con esa ruta

Environ("USERPROFILE") & "\Pictures"

haber como para que lo entiendas, porque no se bien como es el nombre de la imagen.jpg

ActiveSheet.Pictures.Insert(Environ("USERPROFILE") & "\Pictures\" & 
"imagen_" & Format(Now, "dd-mm-yyyy") & ".jpg"
).Select[/CODE]

algo asi es como tienes que usarlo, ajusta como va a ser el nombre de la imagen.jpg

publicado

El nombre de la imagen, o una de ellas es: WIN_20160310_14_41_25_Pro. Cada vez que se genera una el prefijo WIN_ no cambia, sólo cambia el resto, que como puedes ver es la fecha en formato yyyymmdd_ y la hora separada por_ acabado en _Pro que también es fijo.

Pero lo que quiero, a parte de poner un nombre comodín para poder capturar la imagen, es que independientemente del usuario que abra el Excel, al ejecutar la macro cargue la foto que hay en su carpeta imágenes. No sé si me he explicado bien.

publicado

Gracias, según veo inserta la imagen en la hoja activa. Me parece un buen comienzo para lo que pretendo. Voy a intentar aprovechar tu código para hacer lo que quiero. Repito, muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

publicado

Hola de nuevo, al intentar guardar la imagen procesada en otra carpeta cojo la ruta y la intento copiar pero me da error.

el código de copiado es:

Name (sRuta & sNombre) As "C:\Seat\Historico\WIN_*_Pro.jpg"[CODE]
¿Qué tengo mal?[/CODE]

publicado

Hola no podes usar * para el nombre de destino, porque no usas el mismo nombre que el origen

Name (sRuta & sNombre) As "C:\Seat\Historico\" & sNombre

publicado

Ya lo he solucionado. El código final queda así:

Sub Inserta_foto()

Dim sRuta As String, sNombre As String, sPath As String, sArchivo As String
Dim valor As Integer

sRuta = Environ("USERPROFILE") & "\pICTURES\"
sNombre = Dir(sRuta & "WIN_*_Pro*")
valor = Len(sNombre)

ActiveCell.Select

If Len(sNombre) Then

ActiveSheet.Pictures.Insert(sRuta & sNombre).Select

End If

With Selection

.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
.ShapeRange.Height = 60.75 'Alto de la imagen
.ShapeRange.Width = 84 'Ancho de la imagen
.ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda)
.ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (superior)
End With

sArchivo = Right(sNombre, 29)
Name sRuta & sNombre As "C:\Seat\Historico\" & sArchivo
End Sub[/CODE]

Gracias por tu ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.