Saltar al contenido

Resumir una macro con otra más sencilla


Recommended Posts

publicado

Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1.

Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38.

Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?.

Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéis echarme una mano, simplemente porque aunque se ejecuta bien, estoy seguro de que puede hacerse de una forma más fácil y estoy tan encerrado que tal vez la tenga delante y ni me doy cuenta.

Os dejo aquí la macro y subo también archivo por si os puede ayudar en algo.

Muchas gracias de antemano a todos los que hacéis posible que compartamos conocimientos día a día por aquí.

Un saludo.

Sub Transponer()

'************************Evitar parpadeo

Application.ScreenUpdating = False

'************Transponer de Hoja1 a Hoja2

'LUNES

For x = 1 To 6

For j = 3 To 8

Sheets("Hoja1").Select

Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy

Sheets("Hoja2").Select

h = (x - 1) * 7 + 3

Range("B" & h).PasteSpecial Transpose:=True

Next

Next

'MARTES

For x = 7 To 12

For j = 3 To 8

Sheets("Hoja1").Select

Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy

Sheets("Hoja2").Select

h = (x - 1) * 7 + 3 - 42

Range("C" & h).PasteSpecial Transpose:=True

Next

Next

'MIÉRCOLES

For x = 13 To 18

For j = 3 To 8

Sheets("Hoja1").Select

Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy

Sheets("Hoja2").Select

h = (x - 1) * 7 + 3 - 84

Range("D" & h).PasteSpecial Transpose:=True

Next

Next

'JUEVES

For x = 19 To 24

For j = 3 To 8

Sheets("Hoja1").Select

Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy

Sheets("Hoja2").Select

h = (x - 1) * 7 + 3 - 126

Range("E" & h).PasteSpecial Transpose:=True

Next

Next

'VIERNES

For x = 25 To 30

For j = 3 To 8

Sheets("Hoja1").Select

Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy

Sheets("Hoja2").Select

h = (x - 1) * 7 + 3 - 168

Range("F" & h).PasteSpecial Transpose:=True

Next

Next

End Sub

Transponer final web.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.