Saltar al contenido

Correlativo en hojas y celdas


Recommended Posts

publicado

Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo.

para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.

publicado

Lo siento pero no está del todo claro, el valor de la celda B2 debe ser de todas las hojas, o "solo" de la Hoja1 (que luego se cambiará de nombre)?

Si puedes subir un archivo básico sería ideal, porque lo que dices se arregla con

ActiveSheet.Range("B2") = ActiveSheet.Range("B2") + 1

y con

ActiveSheet.Name = ActiveSheet.Range("B2")[/CODE]

Pero no está del todo claro si la celda B2 es de la hoja activa, o siempre de la "Hoja1", y supongo que lo que necesitás habría que ponerlo en el objeto ThisWorkbook, en el evento BeforePrint

Saludos

publicado

gracias por el apoyo, te cuento que el valor de la celda en este caso B2, ese valor va ir en todas las hojas , el valor de la celda b2 en la hoja 1 va ser 0001, en la hoja 2 el valor de la celda va ser 0002 y asi sucesivamente, he querido subir el archivo pero me da error por el formato yo tengo office 2016, a demas a eso nescesitaria insertar las hojas automaticamente.

publicado

Klauss, por lo pronto veo que lo que está dentro del archivo comprimido es un xlsx, por ser un libro con macros, seguro que no te va a funcionar, deberás grabar el libro como "habilitado para macros", esto hará que la extensión del libro quede como xlsm

Por otro lado no veo que hayas visto lo que yo te envié, ya que el mismo tenía código en el objeto "ThisWorkBook", pero en este archivo que enviás no veo donde tenés el código.

Te sugieron que tomes el archivo que te había enviado de base, y hagas modificaciones a partir de este documento.

Saludos

publicado

gracias por las sugerencias te comento que tome como base el archivo pero aun no me funciona he estado de encajar pero casi siempre me tira ese error de fuera de intervalo, disculpando las molestias aca subo nuevamente el archivo ya como me habia indicado ya que como lo habia subido no lo habia hecho bien ,, mil disculpas

proyecto.rar

publicado

No entiendo que error te da ni en que momento, porque inicialmente habías dicho que querías la macro antes de imprimir y en la celda B2, pero ahora veo que es en la celda B17 y además tenés una macro (que no se si es lo que querés ejecutar o seguís con la idea original y solo cambió la celda).

Si es solo el cambio de celda, probá con la siguiente modificación (básicamente hice que se vuelva a posicionar en la hoja original antes de imprimir, porque estaba quedando en una hoja en blanco).

Si no es eso aclara un poco más las dudas, ya que la verdad que en ningún momento me dio el error de "fuera de intervalo" (Además Ojo, porque donde iría el correlativo -B17- estás poniendo texto)

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Dim shActual As String

shActual = Format(ActiveSheet.Range("B17"), "0000")
ActiveSheet.Name = shActual
Sheets.Add
With ActiveSheet.Range("B17")
.NumberFormat = "0000"
.Value = Sheets(shActual).Range("B17") + 1
End With
Sheets(shActual).Select
End Sub[/CODE]

Saludos

publicado

Te comento que si me asigna el correlativo en la celda y en la hoja, e inserta una nueva hoja, solo que ahora quisiera que insertara la nueva hoja pero con el formato que tiene mi hoja original y se vaya asignado el correlativo en la celda B17 en esa nueva hoja , gracias por el apoyo , hago muchas dudas porque soy muy nuevo en las macros nunca las habia usado

publicado

excelente ya funciono como yo queria hizo los cambios a bse de todos los ejemplos y logre muchas gracias muy buen sitio , ahora como ya se puedo compartir

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.