Saltar al contenido

Correlativo en hojas y celdas

Recommended Posts

publicado

Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo.

para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.

publicado

Lo siento pero no está del todo claro, el valor de la celda B2 debe ser de todas las hojas, o "solo" de la Hoja1 (que luego se cambiará de nombre)?

Si puedes subir un archivo básico sería ideal, porque lo que dices se arregla con

ActiveSheet.Range("B2") = ActiveSheet.Range("B2") + 1

y con

ActiveSheet.Name = ActiveSheet.Range("B2")[/CODE]

Pero no está del todo claro si la celda B2 es de la hoja activa, o siempre de la "Hoja1", y supongo que lo que necesitás habría que ponerlo en el objeto ThisWorkbook, en el evento BeforePrint

Saludos

publicado

gracias por el apoyo, te cuento que el valor de la celda en este caso B2, ese valor va ir en todas las hojas , el valor de la celda b2 en la hoja 1 va ser 0001, en la hoja 2 el valor de la celda va ser 0002 y asi sucesivamente, he querido subir el archivo pero me da error por el formato yo tengo office 2016, a demas a eso nescesitaria insertar las hojas automaticamente.

publicado

Klauss, por lo pronto veo que lo que está dentro del archivo comprimido es un xlsx, por ser un libro con macros, seguro que no te va a funcionar, deberás grabar el libro como "habilitado para macros", esto hará que la extensión del libro quede como xlsm

Por otro lado no veo que hayas visto lo que yo te envié, ya que el mismo tenía código en el objeto "ThisWorkBook", pero en este archivo que enviás no veo donde tenés el código.

Te sugieron que tomes el archivo que te había enviado de base, y hagas modificaciones a partir de este documento.

Saludos

publicado

gracias por las sugerencias te comento que tome como base el archivo pero aun no me funciona he estado de encajar pero casi siempre me tira ese error de fuera de intervalo, disculpando las molestias aca subo nuevamente el archivo ya como me habia indicado ya que como lo habia subido no lo habia hecho bien ,, mil disculpas

proyecto.rar

publicado

No entiendo que error te da ni en que momento, porque inicialmente habías dicho que querías la macro antes de imprimir y en la celda B2, pero ahora veo que es en la celda B17 y además tenés una macro (que no se si es lo que querés ejecutar o seguís con la idea original y solo cambió la celda).

Si es solo el cambio de celda, probá con la siguiente modificación (básicamente hice que se vuelva a posicionar en la hoja original antes de imprimir, porque estaba quedando en una hoja en blanco).

Si no es eso aclara un poco más las dudas, ya que la verdad que en ningún momento me dio el error de "fuera de intervalo" (Además Ojo, porque donde iría el correlativo -B17- estás poniendo texto)

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Dim shActual As String

shActual = Format(ActiveSheet.Range("B17"), "0000")
ActiveSheet.Name = shActual
Sheets.Add
With ActiveSheet.Range("B17")
.NumberFormat = "0000"
.Value = Sheets(shActual).Range("B17") + 1
End With
Sheets(shActual).Select
End Sub[/CODE]

Saludos

publicado

Te comento que si me asigna el correlativo en la celda y en la hoja, e inserta una nueva hoja, solo que ahora quisiera que insertara la nueva hoja pero con el formato que tiene mi hoja original y se vaya asignado el correlativo en la celda B17 en esa nueva hoja , gracias por el apoyo , hago muchas dudas porque soy muy nuevo en las macros nunca las habia usado

publicado

excelente ya funciono como yo queria hizo los cambios a bse de todos los ejemplos y logre muchas gracias muy buen sitio , ahora como ya se puedo compartir

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.