Saltar al contenido

Ordenar datos según criterios en una hoja

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo

Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella.

Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en 2 hojas, la macro monte en una sola fila:

CODIGO-->NOMBRE-->AÑO-->MES-->DIA-->HORA ENTRADA--->HORA SALIDA

Dentro del archivo esta todo explicado :)

Por favor, si puedo hacer algo mas, o aclarar lo que sea, comentarmelo por favor.

Os doy las gracias de antemano por todo el tiempo, me ayudariais muchisimo, la verdad.

GRACIAS

Presencia Personal Externo.xls

publicado

Fijate el siguiente archivo (lo tuve que pasar a formato 2010, creo que mínimo debería ser 2007)

Le agregué 2 hojas, una tabla dinámica que es auxiliar intermedia y la hoja resumen que es donde queda la información con el formato que querés vos.

Saludos

Presencia Personal Externo.rar

publicado
Fijate el siguiente archivo (lo tuve que pasar a formato 2010, creo que mínimo debería ser 2007)

Le agregué 2 hojas, una tabla dinámica que es auxiliar intermedia y la hoja resumen que es donde queda la información con el formato que querés vos.

Saludos

INCREIBLE gfellay¡¡¡¡ ENORME¡¡ millones de gracias¡¡ ya solo con la dinamica se muestra bien claro¡¡¡¡¡

muchisimas gracias de verdad¡¡

solo me surgen algunas preguntas viendo el archivo

He creado una dinamica con el mismo formato que la tuya "por aprender" y me sale, lo unico que no se como poner para que aparezcan lineas de separacion entre los rangos, es decir encuadradas por ejemplo mes enero y se encuadra, mes febrero y se encuadra y asi...

Según lo tienes tu, esta mas limpio y sales separado por lineas.

Otra es que cuando generas la macro en la hoja resultado, sale genial, pero unicamente detecta el nombre en el operario 8002 de la hoja, los demás pone operario no encontrado, por que puede pasar??

La ultima pregunta es si yo mensualmente exporto un archivo con esos datos y los vuelco con el mismo formato pero actualizando los fichajes, imagino que en la dinamica si actualizo y modifico el origen de datos me sale con los nuevos, pero para actualizar en la macro y que pille los datos? como lo hago????

MILLONES DE GRACIAS, un trabajo increible¡¡¡

publicado

Lo de operario no encontrado tiene que ver con la forma en que tenés la clave del operario en la tabla operarios, en esa tabla la clave es un número, pero la bajada que haces la clave viene como texto.

Respecto a la separación de la tabla, te queda así porque para pasarlo a la hoja Resumen lo pongo para que repita todos los valores (parado sobre la tabla dinámica, revisá la Solapa "Diseño", la ficha "Diseño del Informe")

PD: recordá que yo tengo XLS 2010, lo que te digo está basado en eso, aunque creo que también figura con XLS2007 y posteriores

Saludos

publicado

Gracias gfellay,

Como puedo cambiarlo para que me detecte el numero de operario y lo vincule? en formato he probado y si lo cambio todo a texto, no lo pilla, y si lo cambio a numero se elimina....

Entiendo que la macro esta puesta para que detecte automaticamente los cambios cuando cambie los fichajes en la hoja "datos de AS" ??

MIL GRACIAS POR TU TIEMPO¡¡¡

publicado

Fijate el caso del operario de muestra que yo le tuve que poner el apóstrofo para que lo tome, quedando el número ingresado en la celda como '8002

Entiendo que la macro esta puesta para que detecte automaticamente los cambios cuando cambie los fichajes en la hoja "datos de AS" ??

Es correcto, de hecho en un primer momento pensé poner el botón de macro en la hoja de Operarios, para que esa hoja (datos de AS) quede limpia con la base de fichadas...

Saludos

publicado

gracias gfellay,

pero cuando pruebo a modificar los datos en la hoja de datos AS, he probado a meter mas datos de mas opearios y cambiar las horas de los fichajes; sí son detectados los cambios en la dinamica pero no en la hoja resultados....

Yo he cambiado y he puesto en la de orígenes el dia 12 hora de salida 15,15, en la de resultados, no cambia...

Por que puede ser?

Muchas gracias de verdad por tu tiempo, no imaginas la ayuda que va a ser esto a partir de ahora.

post-28602-14587701694_thumb.png

publicado

si, di a ejecutar...

pero aún así he probado con el archivo limpio que me enviaste la primera vez y sigue sin cambiar si yo modifico por ejemplo una hora en la hoja AS......

Quizá este haciendo algo mal... :(

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.