Saltar al contenido

Celdas en blanco despues de elegir valores de una lista despegable

Recommended Posts

publicado

Hola

Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual:

E6: Proveedor

E8: Envase

E9: Espesor Cuerpo

E10: Espesor Tapa

Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema.

Macro

Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range)

If Target = Range("E6") Then

Range("E8").Value = ""

Range("E9").Value = ""

Range("E10").Value = ""

End If

End Sub

Doble Cierre MACROS.zip

• 2 weeks later...
publicado

Que es lo que querés que precisás? Se me ocurre que alcanza con verificar además que la celda E6 sea vacio, pero no estoy seguro si eso es lo que querés. En caso que sea así, el código sería:

If Target.Value = "" Then
Range("E8").Value = ""
Range("E9").Value = ""
Range("E10").Value = ""
End If
End If
End Sub[/CODE]

Saludos

publicado

e

Que es lo que querés que precisás? Se me ocurre que alcanza con verificar además que la celda E6 sea vacio, pero no estoy seguro si eso es lo que querés. En caso que sea así, el código sería:

If Target.Value = "" Then
Range("E8").Value = ""
Range("E9").Value = ""
Range("E10").Value = ""
End If
End If
End Sub[/CODE]

Saludos

Le adjunto las imagenes y el excell con el problema, cuando escojo otro envase con el mismo proveedor, mantiene los espesores del antiguo envase lo cual me puede acarrear problemas de analisis finales si uno no se percata. Cada envase tiene espesores determinados de una lista.

post-219168-145877016983_thumb.jpg

Doble Cierre MACROS.zip

publicado

Fijate si te sirve el cambio que te propongo, básicamente lo que hago es verificar si cambió el Proveedor, borro todo (como ya estaba), pero si lo que cambió fue el envase, entonces borro las medidas, el código es

Range("E8").Value = ""
Range("E9").Value = ""
Range("E10").Value = ""
ElseIf Target = Range("E8") Then
Range("E9").Value = ""
Range("E10").Value = ""
End If
End Sub
[/CODE]

Saludos

Doble Cierre MACROS.zip

publicado

No se que decirte ya que a mí me funciona sin problemas :-(

Por las dudas te comento que tengo Windows 7 con XLS 2010, tal vez haya alguna diferencia en algo de eso.

publicado

Lo que deseaba me da ok, correcto todo, pero cuando cambio a proveedor nuevamente se me cuelga y ce cierra excell y tambien uso win 7 con excell 2010, gracias por el esfuerzo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.