Saltar al contenido

Cambio hoja excel normal a formulario con macros

Recommended Posts

publicado

Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente:

1. Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente)
  2. Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente)
  3. Cantidad
  4. Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item)
  5. Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV"
  6. Hay Otros campos que se llenan manualmente.

La idea es que esta planilla la quiero convertir a Formulario Y QUE ME GRABE CADA REGISTRO EN OTRA PESTAÑA LOS REGISTROS, CONFORMADO UNA BASE DE DATOS, pero no he podido, ni se como empezar, he investigado, he intentado y no me funciona nada, por eso solicito su ayuda para que me indiquen como realizarla, adjunto un pequeño ejemplo de lo que estoy haciendo pero no funciona nada.

Son dos archivos, el de la planilla que funciona bien pero que no es agradable al usuario y el que deseo convertir a Formulario para llenar una base de datos día a día y no hacerlo manualmente con "copiar". Los datos deben quedar en una planilla llamada "datos", si me dan una idea ya después organizo todos los campos, pero no me da nada.

Nombre Planilla Original: Planilla Diaria de Prueba

Nombre Planilla a Convertir: Prueba de Base de Datos

Se que es mucho molestarlo, pero si me dan un empujón, así como realice la otra, seré capaz de hacer la conversión.

Gracias y disculpen tanta molestia

Planilla Diaria Prueba.rar

Prueba de Base Datos.rar

publicado

Buenas tardes, he intentado desarrollar lo que quiero por medio de un formulario, investigue y desarrole un ejemplo mas o menos a lo que quiero, aunque no esta pulido y no esta en un userform es lo que se asemeja, pero no me funciona, no me graba los datos bien en la base de datos, por favor si alguien ve este ejemplo porque no me funciona correctamente?

Gracias

Prueba de Guardar en Base de Datos.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.