Saltar al contenido

Ayuda con combobox enlazados pero items duplicados.


Recommended Posts

publicado

Hola.

No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente:

resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados.

mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados.

Adjunto libro.

esto me pasas con los combobox2 ,

combobox4 y combobox5

Ayuda porfavor no domino mucho macros.

new 1.rar

publicado

Hola Cesar,

Útiliza este código para el evento del combo1. El que puedes emplear para los demás combos.

Private Sub ComboBox1_Change()
'COMBOBOX1 = EQUIPO
ComboBox2.Clear
For Each celda In Range([e5], [e5].End(xlDown))
encontrado = False
If celda.Offset(0, -1) = ComboBox1.Value Then
For i = 0 To ComboBox2.ListCount - 1
If celda = CStr(ComboBox2.List(i)) Then encontrado = True
Next
If encontrado = False Then ComboBox2.AddItem celda
End If
Next
End Sub[/CODE]

Slds.-

publicado

Muchas Gracias. Cesar Durand fuiste la solución.

Otra duda si no esta de mas.

como hago para que me lance ordenado alfabéticamente.

Gracias.

Saludos.

publicado

Bueno, además del aporte de Cesar Duran, yo agregaría otros detallitos. En primer lugar, ponle un botón que te permita invocar al Formulario directamente desde la Hoja de Cálculo. Dicho botón al que llamamos "MENÚ" y lo podrás ver en la parte superior izquierda de la Hoja de Excel, estaría asociado con la macro:

' *** Macro invocada al hacer click en el botón MENÚ ***
Sub Btn1_Click()

    Load UserForm1
    UserForm1.Show

End Sub

Además, como tu idea parece ser desarrollar un sistema completo que permita agregar, editar y eliminar los registros, sería deseable que el Formulario se cargara inicialmente con los datos de la fila actualmente seleccionada en la Tabla de Datos. Por eso agregamos al evento Initialize del Userform:

' ************************************************************************
    ' En esta parte vamos a procurar que el formulario cargue automáticamente
    ' los datos de la fila seleccionada en la tabla de datos
    '
    ' Idea propuesta por:
    ' Yoel Monsalve / yymonsalve@gmail.com

    Dim I As Long
    Dim N_items As Long

    If Trim([a5]) = "" Then
        N_items = 0
    Else
        N_items = IIf(Trim([a6]) = "", 1, [a5].End(xlDown).Row - 4)
    End If

    ' Cargar los datos
    I = ActiveCell.Row
    If N_items <> 0 And I >= 5 And I <= N_items + 4 Then

        ' fecha
        TextBox1 = Range("A" & I)

        ' No. vale
        TextBox2 = Range("C" & I)

        ' Equipo
        ComboBox1 = Range("D" & I)

        ' Operador
        ComboBox2 = Range("E" & I)

        ' Material
        ComboBox3 = Range("F" & I)

        'Labor
        ComboBox4 = Range("G" & I)

        'Veta
        ComboBox5 = Range("H" & I)
    End If
    '*************************************************************************

Y por último, un pequeño detalle muy agradable visualmente, y es que a medida que nos desplazamos por la Tabla de Datos, se resalte completamente la fila actual.

[ATTACH]60710[/ATTACH]

Ello lo logramos programando apropiadamente le evento Worksheet_SelectionChange de la Hoja DDBB. Para más detalles de esto, revisa el código Visual Basic del archivo adjunto ...

Si te gustó mi propuesta, podemos seguir trabajando en ella, y no olvides recompensar con un "me gusta" :D

post-102501-145877016512_thumb.png

new 1.zip

publicado

Vuelvo por aquí con la solución :D

Private Sub ComboBox1_Change()
'COMBOBOX1 = EQUIPO
Dim lista As Object
Set lista = CreateObject("System.Collections.ArrayList")
ComboBox2.Clear
For Each celda In Range([e5], [e5].End(xlDown))
encontrado = False
If celda.Offset(0, -1) = ComboBox1.Value Then
For i = 0 To lista.Count - 1
If celda = lista(i) Then encontrado = True
Next
If encontrado = False Then lista.Add celda.Text
End If
Next
lista.Sort
For i = 0 To lista.Count - 1: ComboBox2.AddItem lista(i): Next
End Sub[/CODE]

Slds.- a todos los que comenten

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.