Saltar al contenido

Buscar registros dinamicamente con formulario

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes desde México Ayuda Excel.

primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos.

En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pueda hacer de la mejor manera sencilla y que esto pueda aplicarlo a varias hojas del mismo libro

otra duda que tengo es como pudiese asignarse a un boton de control de formulario la funcion buscar nativa de excel la que aparece al presionar ctrl+b

agradeciendo de antemano su apoyo como siempre y en espera de sus comentarios

enviando un cordial saludo y reiterando un feliz y exitoso año 2016

juanst

MODELOS DE CRISTALERIA E INVENTARIO AYUDA EXCEL.rar

publicado

Hola [uSER=186650]@juan santillan t[/uSER] ; hola nuevamente, estuve revisando muy superficialmente tu archivo y la verdad no entiendo muy bien tu necesidad, cuenta con una serie de errores en el Formulario4, me acuerdo algo que habíamos trabajado anteriormente, deberías a modo de sugerencia, ser más ilustrativo en cuanto a lo que tiene que ver con el resultado que esperas obtener.

Ahora en lo que tiene que ver con:

otra duda que tengo es como pudiese asignarse a un boton de control de formulario la funcion buscar nativa de excel la que aparece al presionar ctrl+b

Para resolver ésta parte de tu problema o necesidad; utiliza la siguiente macro que deberás colocar en un módulo normal:

Sub buscar()
SendKeys "^b" ' Efectua la operación de oprimir "Ctrl + B"
SendKeys "{NUMLOCK}" ' Activa nuevamente la parte del teclado numérico del mismo; sin ésta línea se mantiene desactiva.
End Sub
[/CODE]

Espero tus comentarios y aclaraciones a lo demás.

Saludos.

publicado

Muy buen dia Jonetonja desde Mexico.

Primero un gran saludo y abrazo de inicio de año 2016

ok en cuanto a la necesidad que tengo es la siguiente, tengo que realizar un formulario de busqueda a partir del numero de pedido, esto debe estar en la hoja llamada entradas(que es de hay donde tomara los datos) y los resultados de la busqueda deben de mostrarse en el listbox del formulario proporcionando la informacion de las todas las columnas

ejemplo

num de pedido a buscar XXXXXX (esto contenido en un textbox o combobox) desconozco cual es el adecuado a usar para realizar esta funcion.

y el resultado tendra que expresarse segun el contenido de las columnas.

num de id(columna1) fecha de ingreso(columna2) num de pedido (columna3) codigo/modelo(columna4) y asi sucesivamente hasta la columna 10(ubicacion)

para realizar esto creo se utiliza un listbox

cabe mencionar que trate de basarme en el apoyo que me brindaste anteriormente con algo similar(formulario2)

agradeciendo de antemano tu apoyo gracias, una pregunta mas cual es tu nombre si es posible...

gracias

MODELOS DE CRISTALERIA E INVENTARIO AYUDA EXCEL.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.