Saltar al contenido

Insertar mscomm32.ocx en formulario vba

Burly1

Recommended Posts

publicado

Hola. Necesito insertar un control MsComm32.ocx en un formulario de VBA de una aplicacion de excel. Tengo una PC con Windows 10 de 64 bits. Ya he registrado la OCX en "SysWow64" sin problema y también incorporé la referencia en la aplicacion. Cuando quiero insertar el control en un formulario de esa aplicación, aparece un aviso que dice: "No se confía en el sujeto para la acción especificada". Si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo voy a agradecer.

Saludos

publicado

Hola Burly1... Creo que pasa lo mismo con ese control que con el MsComct2.ocx en las máquinas de 64 bits... "No funcionan" y no permite agregarlos, a pesar de seguir todo el proceso de registro y demás, así aparentemente los haya aceptado.:(

ALS.

publicado

por ahi el problema no es el windows sino el office yo tengo instalado en una maquina con windows 10 x64 el office 2013 y me corre sin problemas... pero la version de office es la de x32 bits.

te adjunto imagenes de permiso que debes tener para que no tengas problemas tampoco.

post-181712-145877015775_thumb.png

post-181712-145877015779_thumb.png

publicado
Hola Burly1... Creo que pasa lo mismo con ese control que con el MsComct2.ocx en las máquinas de 64 bits... "No funcionan" y no permite agregarlos, a pesar de seguir todo el proceso de registro y demás, así aparentemente los haya aceptado.:(

ALS.

Hola MiltinhoCamo. Te agradezco la respuesta, pero, te comento que ya lo he hecho en una oportunidad hace como un año con un W7 de 64 bits y no tuve problema. El tema es que NO ME PUEDO ACORDAR como lo hice, pero, lo pude insertar y está funcionando en esa laptop de 64 bits que actualicé a W10. Gracias igual. Saludos

publicado
por ahi el problema no es el windows sino el office yo tengo instalado en una maquina con windows 10 x64 el office 2013 y me corre sin problemas... pero la version de office es la de x32 bits.

te adjunto imagenes de permiso que debes tener para que no tengas problemas tampoco.

Hola Neo_95. Te agradezco tu respuesta. Te comento que esto ya lo he hecho con varios tipos de Excel, 2003, 2007, 2010, en máquinas de 32 y 64 bits. En las de 32 sin ningún problema, entra de una, pero, en la de 64 hay que hacer algo que no me puedo acordar como. Los permisos están todos habilitados, pero, igual me sigue apareciendo el famoso cartel. Muchas gracias lo mismo por tu interés. Saludos

publicado

prueba esto..

Ejemplo para solucionar el mscomm32.ocx:

----------------------------------------

1. Buscar la CLSID del MSCOMM32.ocx:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{648A5600-2C6E-101B-82B6-000000000014}\InprocServer32 = C:\WINDOWS\system32\MSCOMM32.OCX

La clave es lo que está entre las llaves.

2. Buscar dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\ActiveX Compatibility, la

CLSID encontrada anteriormente y cambiar el valor de Compatibility Flags poniendo 0 (cero)

publicado

Hola

prueba esto..

Ejemplo para solucionar el mscomm32.ocx:

----------------------------------------

1. Buscar la CLSID del MSCOMM32.ocx:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{648A5600-2C6E-101B-82B6-000000000014}\InprocServer32 = C:\WINDOWS\system32\MSCOMM32.OCX

La clave es lo que está entre las llaves.

2. Buscar dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\ActiveX Compatibility, la

CLSID encontrada anteriormente y cambiar el valor de Compatibility Flags poniendo 0 (cero)

Hola Neo_95.

Lamentablemente eso ya lo hice y acabo de verificarlo por las dudas, ejecuté el "simbolos de sistema" como administrador para asegurarme, el valor de Compability Flags esta en "0", pero, el problema persiste. Lo más triste es que ya me había pasado esto y lo pude solucionar, pero, NO ME ACUERDO COMO!!!. Saludos y gracias nuevamente

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.