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Macro para copiar datos de todos los excel de una carpeta


amontoto

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Buenas,

Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica.

Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente:

Sub ImportDataAgent()

Dim SummarySheet As Worksheet

Dim FolderPath As String

Dim NRow As Long

Dim FileName As String

Dim WorkBk As Workbook

Dim SourceRange As Range

Dim DestRange As Range

' Create a new workbook and set a variable to the first sheet.

Set SummarySheet = ThisWorkbook.Sheets("hoja1")

' Modify this folder path to point to the files you want to use.

FolderPath = "\\Uvmcscbdat\2.CAJA 1045\CAJA 1045 AÑO 2015\11.NOVIEMBRE 2015\"

' NRow keeps track of where to insert new rows in the destination workbook.

NRow = 1

' Call Dir the first time, pointing it to all Excel files in the folder path.

FileName = Dir(FolderPath & "*.xl*")

' Loop until Dir returns an empty string.

Do While FileName <> ""

' Open a workbook in the folder

Set WorkBk = Workbooks.Open(FolderPath & FileName)

' Set the source range to be A9 through C9.

' Modify this range for your workbooks.

' It can span multiple rows.

Dim LastRow As Long

LastRow = WorkBk.Worksheets(12).Cells.Find(What:="*", _

After:=WorkBk.Worksheets(12).Cells.Range("A1"), _

SearchDirection:=xlPrevious, _

LookIn:=xlFormulas, _

SearchOrder:=xlByRows).Row

Set SourceRange = WorkBk.Worksheets(12).Range("B21:P" & LastRow)

' Set the destination range to start at column B and

' be the same size as the source range.

Set DestRange = SummarySheet.Range("A" & NRow)

Set DestRange = DestRange.Resize(SourceRange.Rows.Count, _

SourceRange.Columns.Count)

' Copy over the values from the source to the destination.

DestRange.Value = SourceRange.Value

' Increase NRow so that we know where to copy data next.

NRow = NRow + DestRange.Rows.Count

' Close the source workbook without saving changes.

WorkBk.Close savechanges:=False

' Use Dir to get the next file name.

FileName = Dir()

Loop

' Call AutoFit on the destination sheet so that all

' data is readable.

SummarySheet.Columns.AutoFit

End Sub

Básicamente me funciona, pero me da ciertos problemillas sobre los que solicito ayuda:

1. En los libros que no contienen datos me copia el encabezado y una fila en blanco (B:20 a P:20) que no me interesa (entiendo que es porque al estar sin datos es la que localiza como LastRow. Si alguien me puede decir como hacer para que no copie nada si el libro no tiene nada de la fila 20 para abajo.

2. Los Excel donde están los datos de origen tienen una hoja para cada día del mes. Lo soluciono entrando cada día en la macro y cambiando la hoja de origen con el número que de hoja que me interesa. ¿habría alguna forma de que ese dato lo cogiera de una celda del Excel donde los pudiera modificar sin tener que entrar en la macro?

3. Relacionado con lo anterior, la carpeta donde están los Excel de origen cambia también cada mes. ¿Podría coger la ruta de una celda del Excel de destino para cambiarla desde allí sin tener que entrar y modificarlo en la macro?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda. La verdad es que llevo bastante tiempo intentando encontrar solución a estos problemillas y no encuentro manera, mis conocimientos de macros son limitados, lo poco que sé es a base de copiar macros ya hechas e ir modificando a base de prueba-error. Igual esta macro que pongo es un patochada y hay una forma mucho más fácil de hacerlo, pero con mis conocimientos es hasta donde he podido llegar.

Un saludo

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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