Saltar al contenido

Estoy tratando de de filtrar


josedd

Recommended Posts

publicado

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no.

lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo..

Private Sub CommandButton1_Click()

'Definir objetos a utilizar

Dim wbDestino As Workbook, _

wsOrigen As Excel.Worksheet, _

wsDestino As Excel.Worksheet, _

rngOrigen As Excel.Range, _

rngDestino As Excel.Range

'Indicar el libro de Excel destino

Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\PLANILLA.xlsm")

'Activar este libro

ThisWorkbook.Activate

'Indicar las hojas de origen y destino

Set wsOrigen = Worksheets("MOLECHE_11.1")

Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("planilla_2")

'Indicar la celda de origen y destino

Const celdaOrigen = "B2"

Const celdaDestino = "C9:J27"

'Inicializar los rangos de origen y destino

Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)

Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino)

'codigo para insertar una o varias filas para que segenere o disminuya segun la capasida de los datos que estoy pasando a la planilla

'If celdaOrigen > cedldaDestino Then

'Rows(ActiveCell.Row & ":" & ActiveCell.Row + celdaDestino - 1).Insert

'End If

'If celdaOrigen > cedldaDestino Then

'Worksheets("PLANILLA").Rows("").Insert Shift:=xlDown

'End If

'____________________________________________________________________________

'Seleccionar rango de celdas origen

rngOrigen.Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.Copy

'insertar datos en celda destino

Selection.Copy

rngDestino.Insert Shift:=xlDown

'Guardar y cerrar el libro de Excel destino

wbDestino.Save

wbDestino.Close

End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()

Dim cell As Range

Dim Rng As Range

Dim dDate As Date

Range("G1").Value = dDate

End Sub

Private Sub TextBox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If Mid(TextBox1.Value, 4, 2) > 12 Then

MsgBox "Invalid date, please re-enter", vbCritical

TextBox1.Value = vbNullString

TextBox1.SetFocus

Exit Sub

End If

dDate = DateSerial(Year(Date), Month(Date), Day(Date))

TextBox1.Value = Format(TextBox1.Value, "dd/mm/yyyy")

dDate = TextBox1.Value

'__________________________________________________________________________

FECHA_C = TextBox1

ActiveSheet.AutoFilterMode = False

Range("B1:I1").Select

If FECHA_C = TextBox1 Then

'Filtra datos por fecha

ActiveSheet.AutoFilterMode = False

Range("B1:I1").Select

Selection.AutoFilter

Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=FECHA_C

Else

If TextBox1 = "" Then

MsgBox "No hay datos a filtrar::"

End If

End If

ufila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

If ufila = 1 Then

MsgBox "No se encontraron datos a filtrar"

Else

'Prepara el rango de datos filtrados

With ThisWorkbook.Worksheets("MOLECHE_11.1")

'Set Rng = .Range("A1", .Range("A1").End(xlDown)).SpecialCells(xlCellTypeVisible)

Set Rng = .Range("B1", .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)).SpecialCells(xlCellTypeVisible)

End With

End If

End Sub

Private Sub UserForm_Click()

salir(exit);

End Sub

les dejo los dos libro con que estoy trabajando me den una idea como se hace.

xls.rar

publicado
lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo..

[uSER=209583]@josedd[/uSER], Hay varias preguntas:

  1. Que datos quieres filtrar?
  2. A que Plantilla hay que enviar los datos?
  3. Cual sería ese límite esperado?
  4. Que similitud deseas esperar si lo metes donde quieres meterlo?
  5. Que formato quieres conservar de las hojas?
  6. Que papel juega cada uno de los dos archivos que enviaste?

Y la verdad no te entendí nada.

Espero comentarios.

publicado

Los datos que están en MOLECHE_11 para mandarlo a la plantilla y a la hoja q tambien se llamada platilla_2 aquí está el código y arriba están los dos archivo q estoy utilizando espero q me entiendas.

Private Sub CommandButton1_Click()

'Definir objetos a utilizar

Dim wbDestino As Workbook, _

wsOrigen As Excel.Worksheet, _

wsDestino As Excel.Worksheet, _

rngOrigen As Excel.Range, _

rngDestino As Excel.Range

'Indicar el libro de Excel destino

Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\PLANILLA.xlsm")

'Activar este libro

ThisWorkbook.Activate

'Indicar las hojas de origen y destino

Set wsOrigen = Worksheets("MOLECHE_11.1")

Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("planilla_2")

'Indicar la celda de origen y destino

Const celdaOrigen = "B2"

Const celdaDestino = "C9:J27"

'Inicializar los rangos de origen y destino

Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)

Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino)

'codigo para insertar una o varias filas para que segenere o disminuya segun la capasida de los datos que estoy pasando a la planilla

'If celdaOrigen > cedldaDestino Then

'Rows(ActiveCell.Row & ":" & ActiveCell.Row + celdaDestino - 1).Insert

'End If

'If celdaOrigen > cedldaDestino Then

'Worksheets("PLANILLA").Rows("").Insert Shift:=xlDown

'End If

'____________________________________________________________________________

'Seleccionar rango de celdas origen

rngOrigen.Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.Copy

'insertar datos en celda destino

Selection.Copy

rngDestino.Insert Shift:=xlDown

'Guardar y cerrar el libro de Excel destino

wbDestino.Save

wbDestino.Close

End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()

Dim cell As Range

Dim Rng As Range

Dim dDate As Date

Range("G1").Value = dDate

End Sub

Private Sub TextBox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If Mid(TextBox1.Value, 4, 2) > 12 Then

MsgBox "Invalid date, please re-enter", vbCritical

TextBox1.Value = vbNullString

TextBox1.SetFocus

Exit Sub

End If

dDate = DateSerial(Year(Date), Month(Date), Day(Date))

TextBox1.Value = Format(TextBox1.Value, "dd/mm/yyyy")

dDate = TextBox1.Value

'__________________________________________________________________________

FECHA_C = TextBox1

ActiveSheet.AutoFilterMode = False

Range("B1:I1").Select

If FECHA_C = TextBox1 Then

'Filtra datos por fecha

ActiveSheet.AutoFilterMode = False

Range("B1:I1").Select

Selection.AutoFilter

Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=FECHA_C

Else

If TextBox1 = "" Then

MsgBox "No hay datos a filtrar::"

End If

End If

ufila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

If ufila = 1 Then

MsgBox "No se encontraron datos a filtrar"

Else

'Prepara el rango de datos filtrados

With ThisWorkbook.Worksheets("MOLECHE_11.1")

'Set Rng = .Range("A1", .Range("A1").End(xlDown)).SpecialCells(xlCellTypeVisible)

Set Rng = .Range("B1", .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)).SpecialCells(xlCellTypeVisible)

End With

End If

End Sub

Private Sub UserForm_Click()

salir(exit);

End Sub

xls.rar

publicado

[uSER=209583]@josedd[/uSER], pásate por éste apartado y por favor lee con atención y particularmente los números 5 y 8. aquí estamos personas dispuestas a brindar colaboración, éste foro no está compuesto por "Adivinos".

https://www.ayudaexcel.com/foro/pages/normas/

Ilustra en una hoja deferente, como pretendes obtener los resultados, cuando me refiero a que datos quieres filtrar, no me refiero al archivo en sí, sino que columnas y en que orden de priorización quieres aplicar los filtros.

Ayúdame a ayudarte.

publicado

[uSER=209583]@josedd[/uSER], gracias por el envío, es un archivo de word, el "userform5" no me funciona, las tablas no las puedo editar, no sé como y en que columnas tienes esa información.

Lo que mandas es un archivo de word, veo que te encuentras en el "Lugar equivocado" como los de "Davivienda".

No pierdo más tiempo y esperemos que haya alguien más que esté en esa disposición.

publicado

[uSER=140867]@jonetoja[/uSER] pero el form5 esta en la PLATILLA y es en el libro MOLECHE_11 que es el que tiene toda la funciones míralo para q veas q hay se ejecuta todo pero lo que no me quiere es hacer el filtro para después pasar los datos. perdone usted portanta molestia.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.