Saltar al contenido

Abrir y cerrar workbook mediante combobox


rhg_83

Recommended Posts

publicado

hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox.

la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox??

anexo el codigo que tengo actualemnte

sub nombre ckick()

'indicar para habilitar la hoja nombre
Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx"

ListBox1.RowSource = "A2:N" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row


end sub[/CODE]

espero me orienten con esta duda gracias!!

publicado
la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox??

[uSER=31409]@rhg_83[/uSER] , si pretendes cerrar el libro de donde obtienes los datos, el sistema se caerá, pues no encuentra el contenido que filtraste el Listbox1.

Creo que la solución iría encaminada en abrir un segundo libro, colocarlo en estado de activo y al cerrarlo retorne el archivo inicial como activo.

Comentas.

publicado

Amigos, en buena onda, es Microsoft Excel, no Visual Studio.NET... no pretendan migrar macros y bases de datos a otros libros y querer desarrollar un sistema con Excel de esa manera. Con todo y que excel es una macro-herramienta, tiene sus limitaciones, como todo.

Excelente amigo [uSER=140867]@jonetoja[/uSER] !

Saludos!

publicado

gracias por sus comentarios Amigos. [uSER=187482]@Roberto[/uSER] no se esta realizando ninguna migracion de codigo es exclusivamente VBA en excel y solo se realiza con una sola base de datos solo que se esta emigrando informacion a diferentes libros pretendendendo filtrar y exportar esa informacion a un libro diferente...(reportes).

Saludos y gracias por los comentarios constructivos... estoy trabajando en ello para poder lograr el objetivo

publicado

Eso es diferente a esto:

la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox??

Ok... deja me echo un clavado a ver en que puedo ayudar y tratar de aportarte algo... la pregunta es, quieres ocultar el libro BASE al mostrar el nuevo abierto?

Saludos!!!

publicado

Gracias [uSER=180903]@Roberto Arellano[/uSER] por tu apoyo; no necesariamente ocultar la base se puede quedar abierto. El objetivo es que me muestre los archivos que selecciono y que cierre al seleccionar otro archivo sin cerrar u ocultar la base...

gracias por el apoyo amigo!!

saludos...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.