Saltar al contenido

Abrir y cerrar workbook mediante combobox

rhg_83

Recommended Posts

publicado

hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox.

la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox??

anexo el codigo que tengo actualemnte

sub nombre ckick()

'indicar para habilitar la hoja nombre
Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx"

ListBox1.RowSource = "A2:N" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

end sub[/CODE]

espero me orienten con esta duda gracias!!

publicado
la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox??

[uSER=31409]@rhg_83[/uSER] , si pretendes cerrar el libro de donde obtienes los datos, el sistema se caerá, pues no encuentra el contenido que filtraste el Listbox1.

Creo que la solución iría encaminada en abrir un segundo libro, colocarlo en estado de activo y al cerrarlo retorne el archivo inicial como activo.

Comentas.

publicado

Amigos, en buena onda, es Microsoft Excel, no Visual Studio.NET... no pretendan migrar macros y bases de datos a otros libros y querer desarrollar un sistema con Excel de esa manera. Con todo y que excel es una macro-herramienta, tiene sus limitaciones, como todo.

Excelente amigo [uSER=140867]@jonetoja[/uSER] !

Saludos!

publicado

gracias por sus comentarios Amigos. [uSER=187482]@Roberto[/uSER] no se esta realizando ninguna migracion de codigo es exclusivamente VBA en excel y solo se realiza con una sola base de datos solo que se esta emigrando informacion a diferentes libros pretendendendo filtrar y exportar esa informacion a un libro diferente...(reportes).

Saludos y gracias por los comentarios constructivos... estoy trabajando en ello para poder lograr el objetivo

publicado

Eso es diferente a esto:

Ok... deja me echo un clavado a ver en que puedo ayudar y tratar de aportarte algo... la pregunta es, quieres ocultar el libro BASE al mostrar el nuevo abierto?

Saludos!!!

publicado

Gracias [uSER=180903]@Roberto Arellano[/uSER] por tu apoyo; no necesariamente ocultar la base se puede quedar abierto. El objetivo es que me muestre los archivos que selecciono y que cierre al seleccionar otro archivo sin cerrar u ocultar la base...

gracias por el apoyo amigo!!

saludos...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.