Saltar al contenido

Capturar datos en textbox según otro textbox

kikecolex

Recommended Posts

publicado

Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Puede esto hacerse?

Reconozco mis limitaciones en el campo de los userforms pues estoy apenas en etapa de aprendizaje, por lo que agradezco todo lo que podáis orientarme, ilustrarme, ayudarme sobre este particular.

Un saludo.

PRUEBA_CONS.rar

publicado

Que tal Kike,

Con este código no tendrás problemas,

Es un avance pero lo único que debes hacer es copiar para los demás elementos de tu lista:

Private Sub FILTER_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
Dim Rango As Range
Set Rango = HPLA.Range("D5:AQ" & Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row)

With UNAFAC
.Clear
.AddItem ""
.List(.ListCount - 1, 0) = Application.VLookup(FILTER.Column(2), Rango, 5, 0)
.List(.ListCount - 1, 1) = Application.VLookup(FILTER.Column(2), Rango, 6, 0)
End With
End Sub[/CODE]

publicado

Gracias por esperarme César, verás,

O el procedimiento no es el apropiado o no supe hacerlo. Escribí la rutina como lo sugeriste y dio error con la siguiente leyenda:

"No se puede configurar la propiedad List. Los tipos no coinciden."

¿Será tal vez alguna incoherencia entre este código y el resto del userform?

Este asunto con estos dos listbox ya me tiene hecho un ocho. ¿Cómo puede corregirse este error para que al hacer clic sobre una línea del listbox FILTER la rutina capture los datos de la hoja y los muestre en el listbox UNAFAC?

Un saludo

publicado

Hola César.

He hecho tal como me aconsejaste con el código y en principio funciona bien, pero me quedan un par de asuntos: El listbox UNAFAC me está tomando los items en sentido inverso, por ejemplo el señor DOS compró ponchos y pistones, pero en UNAFAC me salen pistones y ponchos y esto en las líneas inferiores del listbox. Algo que me ha parecido muy curioso. ¿Hay forma de corregirlo? ; lo otro es que en caso de haber un nombre repetido, por ejemplo CINCO, en el listbox UNAFAC sólo aparece lo del primer registro del señor CINCO, ccomo puede verse en el nuevo archivo que adjunto, pienso que falta un control o un loop pero no tengo ya la menor idea de cómo hacerlo. Estoy completamente nublado. ¿Puedes por favor al menos orientarme?

Un saludo.

PRUEBA_CONS_2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.