Saltar al contenido

Crear un espacio vació después condicion


GusRichart

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura:

1.- Todo se activa en el evento click en un boton.

2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida

3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada)

4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto es lo que busco corregir)

Intente usando funciones tales como "CurrentSheet.Range", "Rows().Insert", e incluso "Cells", pero ninguno da lo que busco, el unico que casi opera como yo busco es "Rows(MoverFilas + m).Insert", pero lo hace en la tabla entrada, debido a no se como se declara el "ColumnIndex"

Bueno eso es todo por mi parte, les anexo código, en caso de requerir algo mas favor de comentarlo (Anexo archivo de excel, pero no funcionara debido a que esta conectado a SQL)

Esto lo que pasa al presionar el botón sin la condición que busco

SinCondicion.png

Y esto lo que pasa cuando, pongo la condición(Que debe generarme un espacio debajo, si hay mas de 2 registro en las salidas)

If Sali.RecordCount > 1 Then

Rows(MoverFilas + m).Insert

Con%20Condicion.png

Ahora busco obtner algo como esto(Esto fue elaborado a mano sin codigo)

Ree.png

Me indique su entrada y su salida respectiva

Private Sub CbEntrada_Click()
'Asigancion de los datos a las casillas
MoverFilas = 3
n = 0
m = 0
Dim Entr As New ADODB.Connection 'Conexion a la base de datos
Dim Most As New ADODB.Recordset 'Conexion a la tabla de entrada
Dim Sali As New ADODB.Recordset 'Conexion a la tabla de salida
'Abriendo Base de datos
Entr.Open "Provider=SQLOLEDB;Data Source=DELL-PC\COMPAC;Initial Catalog=BDEximNoe;Integrated Security=SSPI"
'Tomando los datos de la tabla entrada
Most.Open "SELECT Fecha,Factura,FraArance,NoParte,Descripcion,CantComer FROM TbCapFactura", Entr, adOpenStatic
'Tomando los datos desde SQL y mandarlo a Excel en la primera tabla
Most.MoveFirst
Do While Not Most.EOF
Fecha = "" & Most!Fecha
Cells(MoverFilas + n, 1).Value = Fecha
Fact = "" & Most!Factura
Cells(MoverFilas + n, 2).Value = Fact
Aran = "" & Most!FraArance
Cells(MoverFilas + n, 3).Value = Aran
Parte = "" & Most!NoParte
Cells(MoverFilas + n, 4).Value = Parte
Desc = "" & Most!Descripcion
Cells(MoverFilas + n, 5).Value = Desc
Cantidad = "" & Most!CantComer
Cells(MoverFilas + n, 6).Value = Cantidad
Most.MoveNext
n = n + 2
Loop
'Tomando los datos desde SQL y mandarlo a Excel en la segunda tabla
Most.MoveFirst
Do While Not Most.EOF
Sali.Open "SELECT Fecha,Factura,FraccionAran,NoParte,Descripcion,CantComercial FROM TbSalFactura WHERE FraccionAran = '" & "" & Most!FraArance & "' AND NoParte = '" & "" & Most!NoParte & "' ", Entr, adOpenStatic
Sali.MoveFirst
Do While Not Sali.EOF
FechaA = "" & Sali!Fecha
Cells(MoverFilas + m, 8).Value = FechaA
FactA = "" & Sali!Factura
Cells(MoverFilas + m, 9).Value = FactA
AranA = "" & Sali!FraccionAran
Cells(MoverFilas + m, 10).Value = AranA
ParteA = "" & Sali!NoParte
Cells(MoverFilas + m, 11).Value = ParteA
DescA = "" & Sali!Descripcion
Cells(MoverFilas + m, 12).Value = DescA
CantidadA = "" & Sali!CantComercial
Cells(MoverFilas + m, 13).Value = CantidadA
Sali.MoveNext
m = m + 1
If Sali.RecordCount > 1 Then
Rows(MoverFilas + m).Insert
'CurrentSheet.Range(Moverfila + m).EntireRow.Insert
End If
Loop
Sali.Close
Most.MoveNext
Loop
Entr.Close
End Sub
'Cells.Range("A3").CopyFromRecordset Most
Private Sub CbLimpiar_Click()
Cells.Range("A3:F4640").ClearContents
Cells.Range("H3:M4750").ClearContents
End Sub[/CODE]

EspaciosVacios.zip

publicado

Sube un archivo después de obtener la información de la base de datos, y explica que es lo que quieres obtener con un ejemplo de que es lo que esperas obtener.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.