Saltar al contenido

Mover datos de columnas a la izquierda y concatenar valores especificos

Recommended Posts

publicado

Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no tengo idea de como elaborarla, en la primera columna los valores se mantienen, ya que esa columna es el identificador unico de persona (se podria decir que es matricula o clave de empleado), en las siguientes columnas vienen los apellidos y nombre o nombres pero separados columna por columna, y puede variar desde 3 hasta 6 columnas solo con estos datos y posterior a esos datos son los valores que se tienen que analizar de dichos empleados, y por lo mismo de que no tiene un estimado fijo el numero de columnas de uso del nombre y apellidos, la informacion puede estar ubicada desde la columna 4 hasta la columna 10, por lo que necesito concatenar los apellidos y nombre(s) en la columna 8 y de la columna 9 a la 11 quede el resto de la informacion que esta posterior a los apellidos y nombres, amigos, alguna sugerencia? la concatenacion la puedo hacer con el grabador de macros (como veran, tal vez sea una tarea sencilla para programar, pero no soy diestro en esto de las macros y solo lo hago por medio del grabador del mismo), pero el mover los datos que estan posteriores a los nombres y apellidos no se como hacerlo ya que como dije, inician a veces en la columna 5 o 6 o 7 o la 8

agradezco la ayuda que me puedan brindar o comentarios para poder llevar a cabo la tarea que les comento, anexo archivo de ejemplo de como viene "la muestra" y como deberia quedar el resultado final

REGISTROS PENDIENTES.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.