Saltar al contenido

Copiar rangos con formatos, fórmulas y alto de filas

Recommended Posts

publicado

Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte a través de código el mes y el año (F5) y si el cuerpo lleva subtotales (F52, G52, H52, J52, K52 y M52) antes de hacer la copia. Agradecido de antemano y saludos!!!!

EJEMPLO PARA AYUDAEXCEL.xls

publicado

Excel y lo que pretende hacer no se llevan muy bien.

Te propongo registrar compras/ventas desde el inicio de ejercicio hasta el final de ejercicio en una hoja, y luego con una pequeña macro crear el correspondiente diario a la fecha solicitada.

Por otra parte, el suma y sigue, (subtotal) se inventó para facilitar el cuadre cuando los apuntes contables se registraban a mano, hoy no tiene ningún sentido.

El diario de compras/ventas, a mi modo de entenderlo, debe contener una fila de saldo inicial, el detalle del registro y un saldo final del mes contable.

Te adjunto tal como yo lo veo, si te interesa te puedo hacer la macro para el diario del mes que se solicite.

EJEMPLO PARA AYUDAEXCEL MA I.xls

publicado

Gracias por tomarse el tiempo para responder a mi consulta. En realidad los formatos que anexé en el archivo inicial son un resumen que se imprimen como soporte mensual para entregárselos al cliente junto a la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y es así como lo exigen los clientes. Me interesó su propuesta y me gustaría verla plasmada en código. Admiro mucho sus aportes y me gustaría contar con uno de ellos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.