Saltar al contenido

Base de datos: buscar fechas y usar datos correspondientes

Recommended Posts

publicado

Estimados,

es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje).

Necesito su ayuda con lo siguiente:

1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc).

2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos:

-- subo excel con un modelo indicativo --

Ejemplo:

a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA

B) separan los decimales con coma (,) o con punto (.)

c) ponen el precio hasta el viernes y luego saltan al lunes (en los fin de semanas no hay mercado); mientras que otro pone precio a sábado y domingo con el valor del viernes (sumándome dos celdas inútiles).

Tipo:

Jueves $8

Viernes $9

Sábado $9

Domingo $9

Lunes $10

¿Qué es lo que necesito?

Armar una nueva base de datos, solo con la fecha y precio del último día hábil del mes.

Ej:

Columna A: Fecha (en formato DD/MM/AA)

Columna B: Precio (con separador de decimales en función configuración windows)

No sería necesario que reconociera cuantos listados de precios de diferentes acciones haya, solo analizar la columna A y B. Y que se adapte a la cantidad de precios (puede ser 2 años o 10 años, etc)

Alguien sabe cómo hacer esto?

Desde ya muchas gracias por su gentil ayuda.

Precios.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.