Saltar al contenido

Usar información de un recordset en otro


Recommended Posts

publicado

Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto.

Gracias

Cells.Clear

Dim oConn1 As ADODB.Connection
Dim rs1 As ADODB.Recordset
Dim rs2 As ADODB.Recordset
Set oConn1 = New ADODB.Connection
oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" & bases.Text & ";Data Source= ADGNT01\ADG;"
oConn1.ConnectionTimeout = 200
oConn1.Open

Set rs1 = New ADODB.Recordset
rs1.ActiveConnection = oConn1
' rs1.Source = "SELECT * FROM CLIENTES"

rs1.Source = "DECLARE @id INT " & _
"SET @id = @@spid " & _
"INSERT CLIENTES_SALDOS_E (PROCESO_ID, CODIGO_DE_CLIENTE) " & _
"SELECT @id, CODIGO_DE_CLIENTE " & _
"FROM CLIENTES " & _
"WHERE CLIENTES.CODIGO_DE_CLIENTE BETWEEN '" & EXTRA(Ncuenta) & "' AND '" & EXTRA(Ncuenta2) & "' " & _
"EXECUTE sp_Reconstruccion_saldo_doctos '', '" & EXTRA(Fechacorte) & "', @id "

Set rs2 = New ADODB.Recordset
rs2.ActiveConnection = oConn1

rs1.Open
rs2.Source = "Select P.NOMBRE_DEPARTAMENTO,M.NOMBRE_MUNICIPIO,R.NOMBRE_TERRITORIO,V.NOMBRE_VENDEDOR,C.CODIGO_DE_CONDICION,E.CODIGO_DE_CLIENTE,C.NOMBRE_CLIENTE, " & _
"D.CODIGO_MOVIMIENTO,D.SERIE_DEL_DOCUMENTO,D.NUMERO_DOCUMENTO, " & _
"(ME.MONTO_TOTAL * ME.CAMBIO_MONEDA_LOCAL) AS MONTO_MONEDA_LOCAL,D.SALDO_MONEDA_LOCAL,convert(varchar(10),D.FECHA_DOCUMENTO,103) AS FECHA_DOCUMENTO, " & _
"convert(varchar(10),D.FECHA_VENCIMIENTO,103) AS FECHA_VENCIMIENTO,D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD, " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD =0 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'NO VENCIDO', " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD >=1 AND D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD <=15 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'DE 1 A 15 DIAS', " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD >=16 AND D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD <=30 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'DE 16 A 30 DIAS', " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD >=31 AND D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD <=60 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'DE 31 A 60 DIAS', " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD >=61 AND D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD <=90 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'DE 61 A 90 DIAS', " & _
"CASE WHEN D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD >=91 AND D.DIAS_DE_ANTIGUEDAD <=9999 THEN D.SALDO_MONEDA_LOCAL ELSE 0 END AS 'DE 91 A 9999 DIAS' " & _
"From CLIENTES C INNER JOIN CLIENTES_SALDOS_E E ON E.CODIGO_DE_CLIENTE = C.CODIGO_DE_CLIENTE " & _
"INNER JOIN CLIENTES_SALDOS_D D ON D.CODIGO_DE_CLIENTE = E.CODIGO_DE_CLIENTE AND D.PROCESO_ID = E.PROCESO_ID " & _
"INNER JOIN MOVIMIENTOS_TIPO T ON T.CODIGO_MOVIMIENTO = D.CODIGO_MOVIMIENTO INNER JOIN DEPARTAMENTOS P ON C.CODIGO_DE_PAIS= P.CODIGO_DE_PAIS AND C.CODIGO_DEPARTAMENTO = P.CODIGO_DEPARTAMENTO " & _
"INNER JOIN MUNICIPIOS M ON C.CODIGO_DE_PAIS = M.CODIGO_DE_PAIS AND C.CODIGO_DEPARTAMENTO = M.CODIGO_DEPARTAMENTO AND C.CODIGO_MUNICIPIO = M.CODIGO_MUNICIPIO " & _
"INNER JOIN TERRITORIOS R ON C.CODIGO_TERRITORIO = R.CODIGO_TERRITORIO LEFT JOIN CLIENTE_VENDEDOR CV ON C.CODIGO_DE_CLIENTE = CV.CODIGO_DE_CLIENTE " & _
"LEFT JOIN VENDEDORES V ON CV.CODIGO_VENDEDOR = V.CODIGO_VENDEDOR INNER JOIN MOVIMIENTO_ENC ME ON D.SERIE_DEL_DOCUMENTO = ME.SERIE_DEL_DOCUMENTO AND D.NUMERO_DOCUMENTO = ME.NUMERO_DOCUMENTO AND D.CODIGO_MOVIMIENTO = ME.CODIGO_MOVIMIENTO " & _
"Where E.PROCESO_ID = @id And T.TIPO_TRANSACCION = 'S' And D.ID_EMPRESA = 'GN' And D.ID_SUCURSAL = '01' And D.ID_CENTRO_OPERATIVO = '001' AND D.SALDO_MONEDA_LOCAL > 0"
'"Delete CLIENTES_SALDOS_E Where PROCESO_ID = @id " & _
'"Delete CLIENTES_SALDOS_D Where PROCESO_ID = @id"


rs2.Open
encabezados
Range("A2").CopyFromRecordset rs2
'a = rs1.Fields.Count
' rs1.Close
rs2.Close
oConn1.Close
MsgBox ("Reporte Generado")
Set rs1 = Nothing
Set rs2 = Nothing
Set oConn1 = Nothing[/CODE]

[/size]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.