Saltar al contenido

Macro para transformar data de horizontal a vertical

elunico22

Recommended Posts

publicado

Hola a todos amigos exceleros:

En esta oportunidad les comparto una aplicación en vba la cual va a transformar parte de una información que se encuentra de manera horizontal a vertical. No supe que nombre ponerle, me la pase pensando todo el dia. Pero bueno para que entiendan mejor de que se trata les comparto el videotutorial.

También adjunto el archivo

Saludos

Transformar_data.zip

publicado

Muy bueno... eres la segunda persona que veo que desarrolla una utilidad como esta.

Solo unas observaciones:

1. Esta mal que el rango de datos tenga que comenzar forzozamente en A1

2. Esta macro es muy lenta, se tardo mas casi un minuto y eso que el rango no es tan grande, creeme en donde trabajo transpongo rango 10 veces mas grande que este.

Prueba mi herramienta de transponer rango de mi complemento MXUtilities, en esta, la tranposicion tarda menos de 2 segundos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98015564/Proyectos/MXUtilities/MXutilities.xlam

Para acelerar este tipo de operaciones es dejar de usar celdas y trabajarlo todo en memoria, es mucho mas rápido.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.