Saltar al contenido

Copiar datos de manera muy particular


Recommended Posts

publicado

Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo.

Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas que tenian la "X" en la columna del bimestre correspondiente.

Ahora de aqui, ya se me hizo dificil, ya que debe seguir (pienso yo es lo mas apropiado) diferenciar entre si es una generación primera (no hay nomina en el bimestre) o si es una actualizacion (ya hay nomina en el bimestre, por lo que se debe verificar si hay cambios, como inclusion o exclusion por medio de las X, o un nuevo añadido a la lista de origen, tambien se admite eliminar) y actualizar la nomina, añadiendo al final de esta las nuevas entradas. Para mejor entendimiento, me limito a compartir unos ejemplos que hice.

El primero, se limita a mostrar el funcionamiento de la inclusion o no en la lista bimestral a partir de si esta marcada o no en la columna correspondiente al bimestre. (El bimestre actual se define por el valor que hay en la hoja "DATOS"). El segundo ejemplo muestra como debe comportarse cuando una nueva persona ha sido añadida, ademas que cuando la lista en el bimestre ya ha sido generada.

Como veran es una tarea al menos para mi muy complicada y si alguien podria ayudarme con esta le estare muy agradecido, sobre la misma, es un proyecto personal que estoy tratando a llevar a cabo, pero por el momento mis conocimientos en vba y excel son limitados.

Gracias por su tiempo y espero puedan echarme una mano. Cualquier duda para aclarar nada mas pregunten.

caso_nuevo.zip

caso_existente.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.