Saltar al contenido

Autorrellano de un textbox

Recommended Posts

publicado

Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda.

control de accesos.txt

publicado

He revisado tu archivo, pero no esta completo, por ejemplo, de que hoja jalo los nombres?, ya que lo que quieres es facil de hacer con un combobox y un textbox. Resube tu archivo completo.

publicado

Hola! Kchicaflores

Realmente para que la solución que pides sea mas efectiva seria conveniente tener tu archivo para realizar lo que requieres, inserta este código en tu form. Para que el combobox cargue lo que hay en esa columna. "F" ya que no especificaste que columna es la que tiene que ver el combobox Saludos.

Private Sub UserForm_Activate()

Set h1 = Sheets("Hoja1")

u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox1.RowSource = h1.Name & "!F4:F" & u

End Sub

publicado

Perdón si no me he explicado bien, es que soy novato en esto de las macros y de lenguaje de programación no se nada solo lo que voy sacando de aqui y por otros foros. Veréis el archivo que repuse en rar es la base de lo que tengo que es un control de accesos donde en la macro hay textbox donde se inserta, Nº de entrada, DNI, Nombre y apellidos, Un combobox el servicio, un textbox de observaciones y por ultimo un textbox escondido q muesta la fecha. Todo esos datos los unserta en la fila 30 de la hoja en la que se encuentra en la columna C, D, F, G y H por orden como dije antes. Pues bien lo que quiero es que cuando yo vaya insertando entradas y haya un dni coincidente con otro que ya esté insertado enla columna me muestre en el nombre y apellidos el que le corrresponde al que está insertado. Sé que es un poco lioso pero espero que ahora haya quedado bien descrito lo que quiero. Gracias por vuestras aportaciones

publicado

Por lo que habéis puesto y he leido por el foro he conseguido más o menos lo que quería pero sigo teniendo una duda. el combox coge un rango de celdas pero sólo de una hoja y yo quiero que lo coja de la columna d pero de todas las hojas del libro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.