Saltar al contenido

Comparacion de formato de fecha entre un listbox y un una rengo de celda

Recommended Posts

publicado

hola amigos

tengo el siguiente codigo

Sub guardar()

Dim posicion As Integer

Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

For i = 0 To Pagos.ListCount - 1

If Pagos.Selected(i) = True Then

On Error Resume Next

With Sheets("Credito")

pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row

posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1)

.Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3

End With

End If

Pagos.Selected(i) = False

Next

MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar"

End Sub

que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda un rango n de fechas a la hoja4 , cuando sigue este codigo lo que hace es empezar a buscarme esas fecha que se descargo en la hoja4 en otra hoja llamada credito y cuando las encuentra las pone de color rojo las celda, la verda no he podido hacer esa comparacion.

y este codigo es el que me esta fallando

posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1)

ya que es el que comprara la fecha que hay entre la hoja 4 y la hoja de credito

saludos

publicado

A mi me parece que el error está en:

pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row

No está definido cl1.

Además, no están manejando el error cuando no lo encuentra. Evita el usar On Error Resume Next

Usa mejor:

Set enc =.Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole)

If Not enc Is Empty Then pos1 = enc.Row

etc.

Saludos

publicado

hola, rogman41 gracias por tu aporte, tendré en cuenta lo del no usar on error resume next,

lo de la variable cl1 en mi formulario es un comobobox que meda un dato especifico para buscar en la hoja y de hay sale lo que es la fila, y el codigo que esta fallando es por que toca comparar un serie de datos que son fecha y no meda la coincidencia por que el la hoja sale formato fecha y el listbox de comparacion sale formato texto.

saludos

publicado

subo ejemplo en excel,

en este archivo hay una base de datos de unos pagos, lo que se quiere hacer es que las fechas que se selccionen que son las que se van ha cancelar son las que en la hoja de credito se deberan colocar en colo rojo

saludos

fecha (2).rar

publicado

Entonces debes convertir cl1 a fecha, mediante la instrucción CDate. Sugiero busques la forma de usarlo en la ayuda pues no lo uso mucho. Al final tendrias algo como:

.Range("A2:A1000000").Find(CDate(cl1), lookat:=xlWhole)

Pero como te menciono, no estoy tan seguro que sea solamente así.

Una pregunta ¿Para que calcula UF si no lo usas?. Supongo que necesitas algo como:

.Range("A2", Cells(UF, "A")).Find(CDate(cl1), lookat:=xlWhole)

Comentas

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.